Espectacular fin de semana para el baloncesto palentino en la Primera Nacional que vivirá su gran fin de semana particular con la disputa de los dos derbis palentinos, el de la Primera Femenina y el de la Masculina.

En la Primera Femenina el derbi entre Filipenses y CB Villamuriel llega con dos posiciones muy bien diferenciadas, la de las colegiales en una posición cómoda y la de CB Villamuriel en la última posición de la tabla y sin conocer la victoria.

Ambos conjuntos llegan de realizar un mal encuentro, en ambos casos con bajas, pero la motivación en un derbi es siempre diferente y por ejemplo puede servir al conjunto del CB Villamuriel para que las diferencias existentes entre ambos equipos sean menores y sea un partido competido.

El derbi femenino entre Filipenses y CB Villamuriel se disputará este domingo 21 de Febrero a las 18 h. en el Marta Dominguez.

Las camisetas de Jaime Fernández, la que vistió con el CB Palencia y la que viste con Filipenses.
Las camisetas de Jaime Fernández, la que vistió con el CB Palencia y la que viste con Filipenses.

Tiene buena pinta el derbi palentino en la Primera Masculina entre Filipenses y Agua de Mar CB Palencia entre dos equipos que han acercado su nivel con el paso de las jornadas.

Filipenses ha bajado enteros y aun no conoce la victoria este 2016 y eso permite que el Agua de Mar CB Palencia, a pesar de las bajas, pueda intentar dar lo que sería una sorpresa, dos equipos que se conocen perfectamente y donde la experiencia del conjunto colegial será fundamental para el encuentro así como el nivel de resistencia física que pueda tener el Agua de Mar y que en las últimas jornadas les ha costado la victoria en los minutos finales.

Pero para quién será un partido sin duda especial será para Jaime Fernández que tras toda una vida en el CB Palencia, debutaba la pasada temporada en EBA con Venta de Baños y ahora juega en Filipenses, enfrentándose a su ex equipo y a su pasado, pero en el que sin duda será un partido que recordará. Un gran día para él.

La gran cita de los equipos palentinos en la Primera Masculina se disputará en el Marta Dominguez este sábado 20 de Febrero a las 18 h.

Ambos partidos son cita imprescindible para los amantes del basket palentino.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.