A priori el partido de viernes se presentaba muy complicado, Knet posee un gran equipo con amplia rotación, además de tener un entrenador (Jesús Sala) que siempre plantea muchas dificultades a Palencia Baloncesto. A todo esto debemos sumar la baja de Geoff McDermott el cual posiblemente no volveremos a ver jugando con el equipo palentino.

En el primer cuarto fue Alfredo Ott el encargado de liderar al equipo anotando 7 de los 19 puntos. También se vio a un Otegui destacado a pesar de no estar a su mejor nivel.

Forcada entrando

El segundo cuarto de Palencia Baloncesto tuvo instantes sublimes con grandes defensas y canastas fáciles. Carles Bravo anotó 16 de los 24 puntos del equipo bien en lanzamientos triples, robo, contraataques. Excelente cuarto del capitán bien secundado por Mortellaro, el gran beneficiado del buen movimiento de balón entre postes.

Los 13 puntos de renta con los que se fue al descanso Palencia, se vieron reducidos rápidamente por los riojanos en la continuación. Los desajustes defensivos permitían a Galarreta y Uriz anotar dos triples que colocaban a Knet a 5 puntos. En ese momento Lezkano pedía tiempo muerto pero el equipo ya tendría que manejarse en distancias cortas. A Bravo y Mortellaro, se unió la aportación de Fornas y Porzingis.

Con solo cinco puntos de ventaja se inició el último cuarto, donde la mala defensa del perímetro permitía a Knet lanzar con comodidad desde la línea de tres. De esta forma a falta de 5 minutos los riojanos de colocaban por delante en el marcador 68-69. El cambio de dominio en el marcador no puso nervioso a Palencia que con el apoyo del publico comenzó a mover el balón con inteligencia y permitiendo fáciles. Dos tiros libres de Mortellaro y un gran robo en línea de pase de Bravo volvían a poner delante a Palencia Basket (72-69). Fue el cuarto de Fornas (8 puntos), que aprovechaba las distancias que permitía su defensor para lanzar a canasta desde 5 metros. Ahí la mayor serenidad local, aseguró una victoria que ya no volvió a peligrar a pesar del ajustado resultado final.

Estadística más/menos: Bravo (+10) confirma su gran partido.

La gran actuación de Bravo se ve reafirmada en su aportación al equipo durante sus minutos en pista.

Carles Bravo (+10), Alfredo Ott (+9), Xavi Forcada (+8), Urko Otegui (+5), Cris Mortellaro (+2), Roger Fornas (-3), Quique Garrido (-5), Janis Porzingis (-11).

Análisis individual: Bravo y Mortellaro los mejores.Entrada de Bravo

Carles Bravo: Muy buen partido del capitán palentino. Realizó un espectacular segundo cuarto anotando 16 de los 24 puntos del equipo en ese parcial. En ese cuarto parecía que Palencia Baloncesto rompía el partido. En el resto de parciales anotó mucho menos, pero sí en momentos decisivos y asistió a sus compañeros con inteligencia.

Cris Mortellaro: Resultó el jugador más beneficiado de la buena circulación de balón entre los interiores. Fue el jugador más regular en anotación (cuatro puntos por cada cuarto disputado). Sus números finales son 18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas para una valoración total de 27.

Roger Fornas: Muy intenso en sus labores defensivas y aprovechando la distancia que le permitía su defensor para lanzar desde 5-6 metros. Muy importante su seguridad durante el último cuarto (8 puntos). Está cuajando una segunda vuelta a gran nivel.

Urko Otegui: Quizás lastrado por la lesión de esta semana, no estuvo muy acertado de cara al aro. Su trabajo en defensa, en los rebotes y asistiendo fue excelente.

Alfredo Ott: Jugó un primer cuarto a gran nivel tanto en ataque (7 puntos) como en defensa. A partir del primer cuarto le costó mucho anotar, pero siguió rindiendo a buen nivel defendiendo.

Xavi Forcada: Sigue demostrando una gran visión de juego. Frente a Knet jugó condicionado por las faltas.

Quique Garrido: Partido muy normalito del excelente base catalán.

Janis Porzingis: Jugador de rachas, en esta ocasión sus puntos llegaron en el tercer cuarto (5 puntos). Se le vio bastante descentrado o nervioso.

Según recoció el propio Lezkano en rueda de prensa el hecho de utilizar solo 8 jugadores fue decisión técnica (excepto Iván Martínez que estaba lesionado).

Sobre lo árbitros, lo mas importante es remitirse a la publicado en la crónica, sobre la lamentable (pero no sorprendente) actitud del jugador Quique Suárez.

Rueda de prensa de Lezkano:

Rueda de prensa de Sala:

 

Video Resumen del Partido


  • Fuertes en casa

    Victoria trabajada de Chocolates Trapa Palencia (73-62), ante U.F. Baloncesto Oviedo, basa…
  • Bryce Pressley, principal baza ofensiva

    Importante victoria de Chocolates Trapa Palencia (80-63) ante Sammic Hostelería, más traba…
  • Victoria… muy trabajada

    Llegó la cuarta victoria de Chocolates Trapa Palencia (80-63), ante un Sammic Hostelería q…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…