Por fin Palencia Baloncesto logra encadenar dos victorias como local, algo muy importante puesto que cualquier objetivo pasa por hacerse fuertes en casa. A falta de calidad el partido fue muy emocionante y se saldó con una tan merecida como necesaria victoria.

Es justo destacar que Fundación Adepal Alcazar dio mala imagen y de habernos encontrado con un rival de mayor calidad quizás no estaríamos ahora disfrutando la victoria.

Palencia Baloncesto es un equipo al que la ansiedad por ganar le hace perder rápidamente rentas cercanas a los 10 puntos y que no ha demostrado saber gestionar las ultimas posesiones de cada cuarto. Todos estos factores son bien recibidos por los rivales, últimos ejemplos Ourense y Navarra.

Con estos condicionantes el viernes vimos una victoria cimentada en un buen trabajo defensivo y en la actuación de jugadores que hasta ayer habían tenido un rol secundario.

Pasamos a analizar a los jugadores morados.

Carles Bravo: Sin duda ayer el capitán del equipo fue el jugador mas destacado. Asumiendo la responsabilidad en los momentos complicados. Lo demostró en el momento mas complicado del partido, cuando los manchegos se había puesto por delante en el marcador. No le tembló el pulso para lanzar de 3 y anotar, después de haber fallado los seis lanzamientos anteriores.

Ale Navajas calentando

Ale Navajas: Por fin dio muestras de lo que es capaz de hacer, fajándose en la pintura y siendo efectivo en el tiro exterior. Que empiece a sentirse importante, es bueno para el y para el equipo.

Quique Garrido: A pesar de disfrutar de mucho mas descanso de lo que había sido habitual, dio de nuevo una lección de juego y dirección. Destacan sus tres triples sin error.

Adrián Fuentes: Anoche titular y disponiendo de muchos minutos, demostró que la lesión esta olvidada. Jugo su mejor partido, en una combinación perfecta de buena defensa y gran dirección de equipo. También brillo con su pleno desde 6,75.

Tim Frost: Mermado por sus problemas físicos, sus números han descendido claramente. Aun así su trabajo defensivo fue excelente y sus pocos puntos llegaron en momentos clave.

Edgar San Epifanio: Ya hace algunas jornadas que demostró su importancia cuando el equipo necesita aumentar la intensidad defensiva. Últimamente comienza a reivindicar su calidad ofensiva y el acierto de su fichaje como jugador completo.

Adrián Moss: Uno de los partidos más flojos que le recordamos. Quizás el hecho de arrastrar problemas físicos y de ocupar la posición de 5 nos expliquen el rendimiento de ayer. Lo mejor sus cinco rebotes,

Sergio Olmos: Pocos minutos pero bien aprovechados en labores defensivas. Dos impresionantes tapones y cinco rebotes fue su aportación en poco más de 7 minutos.

Ronald Clark: Paso desaparecido en su faceta mas destacada, la anotación. Nada nuevo ya que sabemos que es capaz de lo mejor y de lo peor. El viernes toco la versión mala, así que no queda otra que esperar momentos mejores.

Como de los árbitros no pienso opinar y me ciño a lo comentado en la crónica por mi compañero Baloncestoconp, solo queda disfrutar la victoria y confiar en que el equipo traiga algo positivo de su viaje a las islas.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Duro inicio para Palencia Baloncesto

Tras el sorteo celebrado hoy en la Federación Española de Baloncesto, ya disponemos del calendario para la temporada 2017-18. El inicio de temporada de Palencia Baloncesto se prevé duro ya que se enfrentarán los grandes favoritos en las primeras jornadas de liga.