amistoso-palencia-melilla-1415-01El próximo viernes es una fecha marcada en el calendario de todo aficionado de Palencia Baloncesto. La llegada de Melilla este año tiene un aliciente especial; el regreso en sus filas de dos jugadores que han sido capitanes y referentes del equipo palentino: Carles Bravo y Quique Garrido.

Hoy tenemos la ocasión de conocer las impresiones de Carles Bravo, jugador que en más ocasiones ha vestido la camiseta de Palencia (206 ocasiones) y máximo anotador en la historia del club (2. 452 puntos).

Tras 6 temporadas en Palencia, este verano comenzaba una nueva etapa en Melilla.
“Había dudas de la adaptación a una ciudad nueva y con toda la familia, pero con las actividades que hacemos la gente del equipo lo llevamos bien. Deportivamente estamos siendo irregulares y en los desplazamientos estamos peor por que llevamos mucho sin ganar fuera. Necesitamos ser más regulares, a ver si en los seis partidos que nos quedan logramos unas victorias que nos animen un poco y nos permitan alcanzar el objetivo del play off. Estamos algo decaídos por los resultados ya que competimos 36-37 minutos de los partidos pero al final por demérito nuestro o mérito del rival acabamos perdiendo.
A nivel personal intento ayudar lo máximo al equipo, como sucedió en Palencia y con bastantes minutos en el campo, en ese aspecto estoy contento”.
Carles llegó a Palencia en septiembre de 2008, a un club que había sufrido la temporada anterior para mantener la categoría y que quería dar un giro radical a su situación. Esa temporada se logró la Copa LEB Plata (en la cual fue el MVP) y el ascenso a LEB Oro. El club pasó de ser novato en la categoría a un aspirante a títulos ya que “sigue dando pasitos adelante. Durante mis seis años allí se dio cada año un paso más y este año con la consecución de la Copa Príncipe ha sido otro más. Se están haciendo bien las cosas y se están consiguiendo los objetivos. A ver si ahora logran conseguir el objetivo de la primera plaza. Se están consolidando como uno de los mejores equipos de la categoría.”

Carles Bravo con el Trofeo en la manoEs evidente que tras disputar más de 200 partidos con la camiseta de Palencia Baloncesto su nombre está ligado a la historia de de este club. “Me considero parte del crecimiento de Palencia en esos seis años que he estado junto con el cuerpo técnico y compañeros de esos seis años. Del desarrollo del club me siento partícipe y a nivel afectivo Palencia siempre va a ser especial, voy a seguir yendo a ver la ciudad, a visitar amigos, influye mucho formar allí una familia, tener a los peques y siempre le voy a desear lo mejor, cuando miro las noticias o me llega algo de allí siempre es especial.
En la actualidad estoy en otro club, con otras metas y hay que dar méritos a los jugadores que lo están consiguiendo”

Tras su sorprendente salida el pasado verano, volvió en pretemporada a jugar con su nuevo club. Fue el momento en que el cariño de la grada le hicieron sentir que había calado en el corazón de los aficionados y que estos se acordaban de el con cariño.
Por como fueron las cosas en el partido, por los comentarios y por lo que me llega de parte de conocidos, amigos y compañeros con los que mantenemos contacto me queda claro que en los 6 años que he estado hemos conseguido cosas importantes y has calado en la afición. Aunque en pretemporada había poca gente, el calor del público se notaba. El jugador agradece que te den muestras de cariño cuando vas a una pista que ha sido tuya durante seis años, ves que tu trabajo ha sido bueno y eso gusta.”

Aun así, el partido será bien distinto el viernes. Ya en partido oficial las gradas ofrecerán un mejor aspecto y el ambiente no será el mismo. “El partido va a ser especial por eso, por la entrada en el pabellón y ver la gente en la grada. Los prolegómenos del partido por que luego ya te centras en él.
Vas a vivir lo que has vivido seis años como local, sintiendo un poco el cariño de la gente. Va a ser una sensación bonita el volver a jugar un partido oficial en el Marta Domínguez”.
Las seis temporadas en Palencia no tienen solo una influencia deportiva en Carles. “Ha supuesto mucho tanto en lo deportivo como en lo personal ya que ambas facetas van relacionadas. Llegamos cuando Mireia no tenía ni un mes y ha pasado sus primeros 6 años en Palencia y Sergi igual, a nivel familiar todo muy bien. De hecho mi familia está ya en Palencia para pasar unos días allí y estar en el partido.
A nivel deportivo cada año un pasito más, de ser campeones en Plata a avanzar año tras año en LEB Oro. Me he sentido muy cómodo con la confianza del entrenador y disfrutando de muchos minutos en pista. En realidad he estado muy contento durante mi etapa en Palencia”El triple final de Bravo dio la victoria a los palentinos.

Deportivamente los dos equipos llegan con una racha negativa, donde destaca las dificultades de Melilla para vencer fuera de casa. Su última victoria como visitante fue en Oviedo el 1 de noviembre de 2014. “A Melilla históricamente siempre le cuesta ganar fuera. Lo hablamos con Eloy Almazan al inicio de temporada por que habíamos ganado los 3 primeros partidos fuera. No tenemos una razón clara para que esto suceda, quizás los largos viajes. Aunque en general los partidos fuera los competimos bien, pero llegados al final no sabemos sacarlo. Nos quedan tres partidos fuera de casa (Palencia, Valladolid, Huesca) y esperemos que llegue alguna victoria, trabajamos para conseguirlo”.

Tras la victoria en la Copa Príncipe a Palencia le costó vencer los dos primeros partidos y los dos siguientes acabaron en derrota. Carles ve dos puntos clave en los últimos resultados palentinos. “Palencia está sufriendo un problema de lesiones contra el que no se puede luchar. Es un lastre que cuesta llevar y esta liga es muy igualada, si un partido no lo juegas bien, cualquier rival te puede ganar.”

Con estos antecedentes el partido del viernes tiene una gran importancia para ambos equipos. “Espero que el partido sea igualado. Ambos estamos necesitados de victorias para lograr el objetivo. Espero que igualado y bonito para el espectador donde el equipo que mejor juegue sus bazas se llevara la victoria”.

Antes de despedirnos de Bravo el jugador y a la espera del recibimiento que los aficionados le ofrezcan, el ex capitán morado agradeció “el apoyo estos seis años y por la muestras de cariño que llegan a Melilla y espero que vean un buen partido (aunque en este caso que la victoria nos le llevemos nosotros).”


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…