Disfrutar, eso es lo que debemos hacer los aficionados de Palencia Baloncesto en esta temporada. Disfrutar de un equipo que lucha hasta el final y juega dando espectáculo. Un equipo tan intenso, que a estas alturas de la liga aun mantiene inexpugnable el Marta Domínguez.

Una temporada en que el club desde su modestia ha fichado grandes jugadores que están dando lo mejor de si mismo, incluso en el caso de un “temporero” como Kyle Swanston.

Si hay algo que me alegra sobremanera, es lo difícil que resulta destacar el mejor jugador del equipo cada jornada. Cada uno dentro de sus capacidades aporta cosas importantes al grupo, pero hoy me apetece destacar la labor de Swanston.

Creo que es de ley valorar su aportación en un día difícil, como fue el partido frente al CB Granada. No debe resultar sencillo asimilar el final de tu contrato con un club en el que has rendido a plena satisfacción y en el que además te muestras plenamente integrado. Ayer nos “regaló” un partidazo a modo de despedida.

Estadística más/menos: ¡Kyle Swanston arrasa!

Swanston despedida

En un partido tan igualado (11 veces empatado) y con nueve cambios de ventaja, resulta difícil que un jugador que haya disputado muchos minutos tenga una estadística muy positiva. Pero en este caso, Swanston logra un espectacular (+18).

Detallando sus números, nos encontramos que Kyle Swanston apareció en pista por primera vez a finales del primer cuarto cuando el equipo perdía por dos puntos (16-18) y se mantuvo en pista hasta el descanso, con ventaja local de cinco puntos (45-40), logrando su primer parcial de (+7).

Swanston volvió a pista a falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto, con una desventaja de cinco puntos para Palencia Baloncesto (54-59). Ya no descansaría hasta el pitido final, con victoria local por seis puntos (86-80). Aquí logra un parcial positivo de (+11), dando un espectacular resultado global (+18).

Estadística mas/menos de los jugadores de Palencia Baloncesto: Kyle Swanston (+18), Ian O`Leary (+11), Quique Garrido (+5), Adrian Moss (+4), Raúl Mena (+1), Jeff Xavier (0), Juanpe García (0), Renán Leichtweiss (-1), Michel Diouf (-2), Carles Bravo (-12).

El quinteto más destacado es el formado por Garrido, Xavier, Swanston, O`Leary y Moss, que logro un parcial de 12-0 para situar un 64-59 en el marcador.

Análisis individual de los jugadores de Palencia Baloncesto:

Adrian Moss: Gran partido del líder del equipo. Posiblemente la buena marcha del equipo le haya motivado aun más y ya no solo “lidera” al equipo deportivamente, también asume su jerarquía a la hora de ordenar y motivar a sus compañeros. Sus dos asistencias finales, fueron sencillamente magistrales. The Boss.

Michel Diouf: Espectacular su poder de intimidación. Obligó a muchos tiros forzados a los rivales en sus penetraciones. Muy inteligente en sus movimientos al final de partido entendiéndose con Moss.

Kyle Swanston: Gran partido de despedida. Al igual que en León logró un ¾ en triples, asumiendo la responsabilidad en un partido igualado. Su rapidez aportó un plus a la labor defensiva del equipo.

Moss

Jeff Xavier: A pesar de haber tenido un partido discreto, salió en los últimos minutos para decidir. Un triple nada más entrar en pista puso en ventaja a Palencia Basket 79-76, situación que resultó definitiva.

Quique Garrido: Disputó muy buenos minutos el pasado viernes. Esperemos que eso le de confianza para volver al nivel de la temporada pasada. Se retiró en el tercer cuarto por lesión, así que desde aquí deseamos que no sea nada importante.

Ian O`Leary: De menos a más. Al final acabó realizando acciones de mérito que deben permitirle volver a ser el jugador que vimos antes de la lesión.

Juanpe García: Hace unos días decíamos que se le notaba con poca confianza. Ayer 2/2 en triples en solo ocho minutos en pista. Eso es lo que se espera de él, que juegue con confianza en sus capacidades. Una gran noticia.

Raúl Mena: Más discreto que en partidos anteriores, no pudo ofrecer su mejor versión hasta el último cuarto.

Carles Bravo: Muy discreto partido del capitán, que no tuvo el protagonismo de los últimos encuentros.

Renán Leichtweiss: Aportó su granito de arena en los escasos minutos que dispuso.

Tras la trabajada victoria frente CB Granada, ya toca centrarse en el partido del próximo viernes en Burgos. Partido en que veremos el debut de Konate, jugador en el que Lezkano ha depositado muchas esperanzas. Recordamos que la Peña Basket Morao organiza viaje para todo el que quiera animarse a vivir este partidazo en El Plantío


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.