Gonzalo será el pregonero popular de las fiestas de San Antolín
Gonzalo será el pregonero popular de las fiestas de San Antolín

Los San Antolines ya están cerca y ayer el Ayuntamiento de Palencia anunció el pregonero popular de las fiestas de la capital y no será otro que el presidente del Quesos Cerrato Palencia, Gonzalo Ibañez, un acto que completará un gran año para el equipo colegial que no solo ha sido protagonista deportivo sino también de la vida social palentina. Hay que recordar que los reyes de la cabalgata de este año fueron jugadores del Quesos Cerrato Palencia, Quique Garrido, Charles Abouo y Carles Bravo.

Gonzalo Ibañez no solo reúne méritos para ser pregonero por su condición de presidente del club palentino sino que por su actividad profesional como médico podría perfectamente haber sido un candidato.

Gonzalo Ibañez es el jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Río Carrión desde el año 2004, vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Castilla y Leon desde el año 2009, instructor por la Junta de Castilla y León de Soporte Vital Avanzado del Adulto y Pediátrico, desde 1999 a 2010 colaborador del Área Médica de la FEB, y médico de la Selección Senior Absoluta Femenina desde el año 2007 al 2010, participando en los Juegos Olímpic0s de Pekín en el año 2008.

A todo esto hay que sumar su etapa como deportista, jugador de fútbol y baloncesto, entrenador del CD Maristas al que entrenó en la segunda división y también en categorías de formación y como no, presidente del CD Maristas desde el año 2000 dando comienzo a una brillante etapa que ha llevado al baloncesto palentino a la segunda división del baloncesto español y dejándolo a las puertas de la Liga Endesa.

Sin duda para los amantes del baloncesto es un honor que una persona como Gonzalo Ibañez, cercana, agradable en el trato, represente no solo a su club sino a toda la afición al baloncesto, dejando constancia de la importancia del baloncesto dentro del deporte de la provincia.

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.