No por mucho repetir la gente cree en los mensajes y más tras las informaciones sobre la posible ampliación del Pabellón Marta Dominguez que puede dar lugar a “confusión” pensando que se hace solo y exclusivamente porque el Quesos Cerrato Palencia podría certificar el ascenso a la ACB.

Gonzalo Ibañez, presidente del Quesos Cerrato Palencia, era entrevistado por José Manuel Puertas en el programa dedicado al baloncesto de la cadena EsRadio, Tirando a Fallar, que habitualmente suele ser presentado por Vicente Azpitarte los domingos desde las 23 h. hasta las doce de la noche.

El presidente colegial volvió a dejar un mensaje contundente sobre las posibilidades de ascenso del conjunto palentino, “con las condiciones actuales,las posibilidades de subir son ninguna“, un mensaje que lanzó varias veces durante la entrevista realizada por el periodista José Manuel Puertas.

Abría al entrevista Gonzalo con la primera de las alusiones al tema del ascenso, “con las condiciones actuales, es inviable que Palencia sea ACB el año que viene” porque como siempre a lo largo de la trayectoria del conjunto palentino en el baloncesto federativo el club se ha mostrado realista aunque a un así “queremos subir, pero tenemos las cosas claras y somos realistas“.

Las condiciones para entrar en la ACB son anacrónicas” y en Palencia “no hay forma de conseguir casi 6 millones de € para estar en ACB” son otras de las respuestas del presidente colegial que además señalaba que “hay muchos equipos ACB con menos de 3 millones de presupuesto” y el canon de entrada es de al menos 6 millones de euros.

Como siempre en Palencia, los objetivos y el futuro dependen de cada verano pero Ibañez comentaba de nuevo que “no vamos a vender burras.Si no cambian las condiciones, no podremos subir” y que no hay plan B, en caso de no lograr el ascenso se seguiría en LEB Oro.

Pero mejor es escuchar completamente la entrevista a Gonzalo Ibañez realizada por José Manuel Puertas en el programa Tirando a Fallar de EsRadio, podcast que se puede escuchar desde este enlace.

Todo esto teniendo en cuenta que Palencia Baloncesto aun debe conseguir el título de la LEB Oro, que está cerca, pero aun no es suyo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “Sammic se caracteriza por la buena circulación del balón y jugadores”

Partido trampa para Chocolates Trapa, puesto que al enfrentarse a un recién ascendido much…