El rival de mañana (COB) llega a esta cita tras vencer en sus últimos 5 partidos ( ante San Pablo Inmobiliaria Burgos, Planasa Navarra, Amics Castelló, Força Lleida y Peñas Huesca) y lo que le hace aun mas peligros, ha vencido en sus ultimos 4 desplazamientos (Palma, Burgos, Castellon y Huesca). Para Gonzalo García de Vitoria “estos resultados solo refrendan en buen juego que estamos haciendo. Hemos conseguido acoplar el equipo durante la competición y ahora se ve reflejado el trabajo que hemos realizado durante toda la temporada”.

 

Con estos resultados y a la puerta del Play-Off el conjunto gallego parece haber “cerrado las bocas” de quienes decían que serían una comparsa en la liga.

“Desde el primer día hemos competido. En la tercera jornada teníamos dos victorias en Logroño y ante Coruña, además acabamos la primera vuelta en posiciones cómodas. Lo que sucede es que obviamente hemos tenido que superar los problemas de empezar una competición sin pretemporada, fichando jugadores a última hora etc. etc. Durante la liga nos encontramos con el problema de no poder contar varios partidos con Pedro Rivero debido a su accidente y después con la marcha de Agbelese. El equipo ha ido superando esos hándicaps y se ha ido acoplando con el paso de las jornadas, pero nunca hemos dejado de competir.”

IMG_0906

Con todos estos factores, en este momento nos encontraremos con una Ourense Provincia Termal “que quiere ganar, no por que tengamos nada en contra de Palencia Baloncesto, si no por que queremos competir en un gran partido que servirá de crecimiento para nuestros jugadores más inexpertos y por que queremos jugar Play-Off”.

 

Sobre la posible falta de presión de Ourense en este partido, García de Vitoria asegura que “es cierto que a nivel de club tenemos menos presión que los demás clubes de la liga. Pero no es cierto que no haya presión, en nuestro caso a nivel individual, me explico: Todos los jugadores que hemos fichado este año saben que están en Ourense por circunstancias especiales, por haber hecho la plantilla última hora. Para todos estos jugadores la finalidad de esta temporada era evolucionar su juego de tal forma que les permita la próxima temporada jugar en una liga superior a la que jugaban antes de llegar a nuestro club. Para estos jugadores si hay presión por que es su gran oportunidad.”

 

 

Evidentemente también es una gran oportunidad para Palencia Baloncesto que ganando certificaría su primera posición en LEB Oro y por tanto se alzaría con el titulo de campeón, logrando un doblete histórico. Los locales deberán controlar la ansiedad en un partido tan importante aunque el entrenador de Ourense espera un rival muy concentrado. “No pienso que vayan a salir con ansiedad ya que tienen jugadores con mucha experiencia. Nosotros estamos mentalizados para una salida fuerte de Palencia, con gran intensidad. En casa acostumbran a romper los partidos de inicio y es lo que tenemos que intentar evitar”.

 

Sobre el partido tiene claro, como será el aspecto que presentará el Marta Domínguez. “Espero un bonito partido e intenso, con una gran ambiente en la grada. Creo que será superior a lo que se vivió en la Copa Princesa y nos gusta la idea de jugar un partido así, tenemos esa suerte y sin duda servirá a los jugadores en su crecimiento”.

 

 

Tras el duro verano que vivió Club Ourense Baloncesto, luchando en los despachos (con intermediación del CSD) para hacer realidad el ascenso ganado en la pista, Gonzalo entiende que “cuando equipos que se ganan los ascensos en la pista no pueden hacerlos efectivos en los despachos, es que algo falla y hay que cambiar. No sabría decir exactamente en que aspectos, pero es malo para el baloncesto que ciudades como Ourense, Burgos y Palencia (si se da el caso) tengan dificultades para subir cuando llenan sus canchas y se lo han ganado en la pista. Quizás no es realista pedir un pabellones de 6.000 localidades cuando esos clubes tienen aforos más modestos y los llenan siempre.

Yo he ido a Palencia en distintas categorías desde EBA y siempre el pabellón ha presentado un buen ambiente del baloncesto, y lo importante en este deporte es ver pistas llenas, con mucha afición.

Sobre el canón no se si la solución es quitarlo, ajustarlo o hay otra solución, el caso es que la propia ACB debe estudiar que hacer para que esto cambie. Obviamente no hay que cambiar todo, por que la ACB también hace cosas bien y por algo es la segunda mejor liga del mundo.”


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Jason Calliste, nuevo fichaje de Chocolates Trapa Palencia

Con el fichaje de Jason Calliste, Chocolates Trapa Palencia, da por cerrado el capitulo de…