MG_1854Era un partido importante el de ayer de Chocolates Trapa Palencia, ya que la visita del líder, permitiría calibrar, las aspiraciones de los palentinos esta temporada. Tras la derrota (decepcionante) ante Melilla y la grata sobrepasa de la victoria en Palma, había expectación por ver al equipo mostrar su verdadero nivel y más aun con la incorporación de Felipe Dos Anjos. También generó expectación la presencia de Fede Van Lacke en la grada, disparando los rumores de su posible fichaje, aunque según las palabras de Carles Marco no parece la opción mas factible.

El partido comenzó con cierto respeto por ambos bandos e igualdad en el marcador. Por lo locales Jorgensen iniciaba el partido en el puesto de base, muy pendiente del peligro que generaba Christian Díaz, lo que hizo que le costase un poco meterse en el partido. En el intercambio de canastas inicial, un triple del propio Jorgensen (11-11) dio paso a unos buenos momentos de concentración defensiva local, culminados con un robo y mate de Larsen (15-11) y con ello el primer tiempo muerto de Diego Epifanio. No sirvieron de nada las correcciones del técnico de Leche Rio Breogán puesto que la defensa local multiplicaba sus esfuerzos dejando sin vías claras de anotación a los lucenses, mientas que en ataque siempre encontraban la situación adecuada… y si algo fallaba, el que aparecía era Kacinas para solucionar cualquier incidencia ya fuese ofensiva o defensivamente. El 25-17 del final de primer cuarto reflejaba con claridad la superioridad local durante los últimos cuatro minutos.

MG_1821

El retorno a pista mantuvo la dinámica de un Chocolates Trapa Palencia muy versátil en ataque, pero que había convertidos esa misma versatilidad en un muro defensivo, gracias a los innumerables cambios de asignación que colapsaron el juego ofensivo de un Breogán, en el que sólo Christian Díaz mostraba capacidad de respuesta. Fueron minutos en los que la ventaja local subió como la espuma sin poder destacar a ninguna individualidad sobre el resto. Los buenos intentos defensivos de los lucenses, eran castigados sin piedad desde la línea de hasta ver un claro más 20 (45-25) a falta de 2:30 para el descanso, aunque finalmente un triple de Jorgensen, puso el (48-29) antes del descanso.

Acababa así, un primer tiempo para la ilusión, con el equipo aplicándose en una defensa con continuos cambios de asignación, peleando cada rebote, con los interiores morados anulando el juego interior lucense y aprovechando la capacidad de intimidación de Dos Anjos a la hora de desviar tiros. A partir de esa buena defensa, se mostró una buena transición ofensiva y en las situaciones de 5×5, se tomaron buenas decisiones hasta sacar mentalmente del partido al rival.

MG_1841

Tras el descanso, como se esperaba, el equipo de “Epi” intentó cambiar el rumbo del partido, gracias a una mayor intensidad defensiva, especialmente destacable la actuación de Christian Díaz, acompañado por Sergi Quintela, Salva Arco y detalles de Dago Peña. A pesar de ello el partido se estabilizó en unas diferencias cercanas a los 20 puntos que llevo al partido a una cierta monotonía que parecía dejar pasar los minutos hasta su final. Fue en el último periodo cuando la diferencia bajó a los 12 puntos (82-70), lo que llevo a Carles Marco a meter en pista a Dani Rodríguez, Kacinas y Bader para volver a tomar el mando del partido y con un triple del base catalán (85-70) la ventaja volvió a ser cómoda, y prácticamente sentenciar el partido, ya que esa canasta fue un golpe anímico para los visitantes. Lo que quedo de partido estuvo gobernado por un gran Dani Rodríguez (gran rendimiento a pesar de haber estado lesionado durante la semana), marcando el ritmo más adecuado y mostrando una buena conexión con Larsen que puede causar sensación en la liga.

MG_1863

Finalmente, un 90-76 que deja muy buenas sensaciones en el aficionado y en un equipo que ayer disfrutó en la pista ante uno de los rivales más duros de la liga y que supone un golpe de autoridad, al ser ante el líder aunque este había llegado con dos bajas importantes (Fall y Ahonen). Una victoria coral, con prácticamente toda la plantilla rindiendo a gran nivel y que sitúa a Chocolates Trapa Palencia con un balance (2 V / 1 D) tras vencer a dos de los ogros de la categoría como son B The Travel Brand Mallorca y Leche Río Breogán.

Ahora disponen de una larga semana, para preparar otro partido duro en Ourense y para la llegada del sustituto de Sango Niang y poder disponer por fin, de la plantilla al completo.

Resumen Chocolates Trapa 90 – 76 Leche  Río Breogán

 

Rueda de prensa de Epi

Rueda de prensa de Carles Marco