Garrido señala el camino

Samic Hostelería 69-83 Chocolates Trapa Palencia

Excelente inicio de Chocolates Trapa Palencia en Azpeitia, donde Garrido fue amo y señor del ritmo de juego, dejando constancia que este nuevo Chocolates Trapa ofensivamente amenaza (y mata) desde 6,75. Era un partido trampa puesto que los guipuzcoanos, se habían mostrado como un equipo sólido en su pista.

178

Saltaron los palentinos a la pista guipuzcoana, con ganas de confirmar el buen momento de juego en que llegaban a Azpeitia y con un buen parcial de inicio, dejaron claro que el partido se lo tomaban muy en serio. Fueron unos minutos espectaculares de Garrido que marcaba el ritmo de juego y además destrozaba la defensa local desde 6,75 (3/3), mostrado de esta forma los argumentos que Chocolates Trapa va a presentar este final de temporada.

El 15-23 con el que finalizaban los primeros 10 minutos solo era la antesala de lo que sufrirían los chicos de Lolo Encinas, en el segundo cuarto la defensa palentina aumento en intensidad, y varios jugadores se unieron al festival de triples (Miso, Pino, Campara). La presencia de Busma dotaba de intimidación al equipo de Alejandro Martínez, mientras que en pista con Campara de base y acertado en lanzamientos de larga distancia, era Miso quien gobernaba el partido bien amenazando desde 6,75 o posteando a Mo Evans, aprovechando su superioridad física. El 15-25 de este cuarto ya marcaba una ventaja sustancial al descanso (30-48).

_MG_5249

Los 18 puntos, aunque no determinante en cualquier otro partido, en esta ocasión los fueron, puesto que los palentinos fueron tan superiores, que incluso con las rotaciones mantenían a conjunto local a una distancia prudencial que permitió ver unos últimos 10 minutos gestionados pensando en Leyma Baquet Coruña.

Con la quinta victoria consecutiva desde que esta Alejandro Martínez en el banquillo morado, Chocolates Trapa logra por fin un balance positivo de victorias/derrotas (14/13) y manejando unos porcentajes, superiores al 50% en el tiro de tres puntos.

Este miércoles, partidazo de dos equipos en racha, Chocolates Trapa Palencia con 5 victorias consecutivas, se enfrenta a un Leyma Basquet Coruña que enlaza 4 victorias.