El primer cuarto de Quesos Cerrato se centró en el juego interior, donde el juego entre pívots (Rejón-Otegi) producía 9 de los 15 puntos del periodo.

Los triples de Barbour y Feliu (única canasta del partido) auguraban una noche de acierto desde 6,75. Desde el inicio se vio a un Barbour esforzado en defensa, faceta en la que destacó finalmente.

El acierto exterior se confirmaba en el segundo parcial con 5 triples (2 Abouo, 2 Garrido y Bravo). Los 8 puntos de Garrido en ese cuarto presagiaban un gran partido del base catalán. Se llegaba al descanso con  (36-31)

En un partido en que las defensas se imponían a los ataques Quesos Cerrato parecía romper el partido al obtener ventajas cercanas a  los 10 puntos, pero en los momentos de descanso de Garrido (único base disponible por la lesión de Forcada) el juego palentino se atascaba. Lo que permitía a Melilla llegar con esperanzas a los últimos 10 minutos 50-47.

De acabar con las esperanzas se encargó Garrido con 5 puntos consecutivos para un 55-47 que parecía definitivo ante un rival que nunca dio la sensación de poder llevarse el partido.

Aun quedaba por disfrutar el triple desde medio campo de Nick Barbour, sin duda una de las canastas de la jornada. Tras esta acción y el robo posterior se desató la euforia en el Marta Domínguez, cuyo público comenzó a hacer la ola, todo esto antes de confirmarse la derrota de Breogan en Lleida.

Con estos resultados Quesos Cerrato se aseguraba finalizar en segunda plaza la liga regular 2013/2014.

Estadística más/menos: Barbour (+9) mucho más de lo que dicen las estadísticas.

Ayer fue uno de esos partidos en que las estadísticas no reflejan la actuación de un jugador. El partido de Barbour, al margen del excelente triple que anotó en el último cuarto, destacó por su gran trabajo defensivo convirtiéndose en una pesadilla para su rival.

Nick Barbour +9, Quique Garrido +7, Charles Abouo +7, Urko Otegi +5, Guillermo Rejon +3, Roger Fornas +3, Miquel Feliu +3, Albert Moncasi +3, Carles Bravo +2.

Análisis individual: Garrido desarma a Melilla con una actuación soberbia.

Quique Garrido: Su presencia era vital por la baja de Forcada. Fue una pesadilla para Melilla, anotando desde cualquier posición, incluso en situaciones bien defendidas. En el último cuarto sus canastas fueron las que rompieron el partido.

 Rejon a una mano

Guillermo Rejón: Dominador del juego en las dos zonas. Durante el primer cuarto junto con Otegi fue el jugador más efectivo. Sus rebotes (8) que permitieron segundas jugadas y sus asistencias (5) facilitaron el trabajo de sus compañeros.

Nick Barbour: Destacó especialmente en el último cuarto,  especialmente su triple desde medio campo sobre la bocina. De todas formas, lo mejor que mostró Barbour frente a Melilla fue su implicación defensiva.

Urko Otegi: Comenzó muy bien, mostrando un gran entendimiento con Rejón. Según avanzaba el partido su labor ofensiva fue menos acertada, pero lo suplió con una gran defensa.

Charles Abouo: Completó una buena actuación a pesar de que sus porcentajes de tiro, no fueron brillantes.

Roger Fornas: A pesar de su esfuerzo erró en jugadas que suele finalizar con éxito. Partido discreto.

Carles Bravo: Floja actuación del capitán de Quesos Cerrato.

Miqui Feliu: En líneas generales paso desapercibido.

Albert Moncasi: Jugo poco y no destacó aunque capturó 4 rebotes.

Rueda de Prensa

 

Alejandro Alcoba

Natxo Lezkano

 Videoresumen


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡¡¡La primera!!!

Chocolates Trapa Palencia logró la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona L…