Otra entrada de lujo en el Marta Domínguez en la visita de uno de los grandes de la liga. Con jugadores experimentados y jóvenes de gran calidad Lucentum demostró desde el inicio que no había venido a Palencia de turismo.

Una salida en tromba bombardeando el aro local. El “joven” Middleton, más tres triples consecutivos y de nuevo Middleton marcaba enseguida una diferencia (2-13) visitante que amenaza con romper el partido. La entrada en pista de Garrido con una actuación brillantísima (impresionante triple sobre la bocina incluido) en este primer cuarto permitió a los palentinos terminar el primer parcial con una ventaja asumible.

La actuación de Garrido enchufó al equipo y en el segundo cuarto el principal estilete ofensivo fue Durley. En menos de 4 minutos Palencia Baloncesto se ponía por delante en el marcador. A partir de aquí se vivió un partido con ventajas alternativas y donde la tensión alcanzó a los banquillos y a los jugadores.

En el tercer cuarto se los palentinos entraron en otro bache que permitió a Lucentum dominar en el marcador con cortas ventajas.

El último cuarto fue el momento de los interiores, ya que destacaron especialmente Fornas y Otegui, también fue el momento en que Durley anotó su tercer triple. Si anoche fue un día en que se puede afirmar que faltó suerte en muchos lanzamientos, el ultimo cuarto fue una clara muestra de ello. Lanzamientos con buena posición que se pasearon por el aro antes de salir de la canasta (Ott y Porzingis pueden dar fe de ello).

Finalmente una justa victoria de los alicantinos.

Análisis individual: Garrido da vida a Palencia

Fornas destacadoQuique Garrido: Ni fue el máximo anotador, ni el jugador más valorado pero su entrada en pista supuso un punto de inflexión para el equipo. Mantuvo con vida en el primer cuarto al equipo, anotó 12 puntos y repartió seis asistencias.

Roger Fornas: Sigue su evolución y el viernes fue el palentino más valorado. Destacó finalizando en tercer cuarto (8 puntos) que es cuando el equipo estaba mas atascado y en los últimos diez minutos (5 puntos) fue uno de los baluartes.

Urko Otegui: Como siempre excepcional luchando frente jugadores mucho más altos que él. En ataque ayer no estuvo tan inspirado.

JT Durley: Por fin mostró su versatilidad ofensiva, a pesar de haber comenzado desacertado el partido. Con 16 puntos fue el máximo anotador, con un 3/4 en triples.

Carles Bravo: No fue un buen día para los jugadores exteriores. Al menos el capitán aportó algo más de serenidad que sus compañeros de posición.

Xavi Forcada: Bien en defensa y mostrando su buena visión de juego. Sigue demasiado reticente a mirar el aro rival.

Alfredo Ott: Se esforzó en defensa aunque fue duramente maltratado por los árbitros. Ofensivamente desafortunado en acciones claras que suele anotar.

Janis Porzingis: Jugó tocado, aun así continúa con su mala defensa y en ataque se complicó la vida con acciones de cara a la galería.

Iván Martínez: Presencia meramente testimonial.

Rueda de prensa de Perelló:

Rueda de prensa de Lezkano:

Vídeo del partido:


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dartaye Ruffin, cierra el juego interior de Palencia Baloncesto

Con el fichaje de Dartaye Ruffin (22/03/1991) se cierra el juego interior palentino.

El pívot americano, procedente de la liga sueca (KFUM Nassjo Basket), se une a Urko Otegi, Lamont Barnes y Nikola Cvetinovic a las órdenes de Joaquín Prado.