Forcada podrá aportar más esta noche, al igual que Quinn McDowell
Forcada podrá aportar más esta noche, al igual que Quinn McDowell

Quesos Cerrato Palencia afronta esta noche a partir de las 21 h. la primera final de estos cuartos ante Breogán de Lugo y deberá vencer sino quiere decir adiós a la temporada tras la derrota del pasado viernes en tierras lucenses.

El pasado viernes los colegiales jugaron un buen encuentro durante casi 30 minutos, plantaron cara, fueron por delante durante algunos minutos para acabar sucumbiendo en el último cuarto al ritmo impuesto por los de Lisardo Gómez y a la falta de dureza defensiva en esos últimos minutos, cuestiones a corregir esta noche.

El pasado viernes las buenas noticias fueron también la vuelta de Quinn McDowell y de Xavi Forcada. Al primero le falta aun recuperar esas buenas sensaciones que se frustraron en su mejor momento y en el caso de Xavi, el pasado viernes jugó solo 5 minutos para ayudar al equipo y dar descanso a Dani Rodríguez. Ambos hoy mostrarán una mejoría y se espera que puedan ayudar más al equipo.

De las buenas noticias que dejaron el partido del viernes pasado estuvieron el buen trabajo de Oliver Arteaga y Dani Rodríguez, aunque ambos tuvieron que estar en cancha muchos minutos y eso puede ser un lastre para un partido como el de esta noche que será muy físico.

Gantt fue de menos a más pero se necesita que desde el primer minuto esté “caliente” porque en este último mes de competición ha demostrado que de haber sido jugador del conjunto palentino desde el inicio hubiera podido ser un jugador importante para el equipo, como lo está siendo ahora.

Palencia deberá cambiar algunas cuestiones, mayor control del rebote, impedir la entrada de los jugadores lucenses por el carril central como pasó el otro día y las rotaciones para intentar llegar con la mayor frescura posible al final del encuentro y para ello deberá ayudar un poco la presencia de Forcada y McDowell.

Lo ideal sería vivir un ambiente como el que hubo en la Copa, como hubo en el primer encuentro de liga, porque la afición debe ser el elemento diferenciador y porque los jugadores necesitan de su apoyo una vez más.

El encuentro dará comienzo a las 21 h. y se podrá seguir a través de PalenciaBasket.com, FEBTv y Baloncesto en Vivo, encuentro que será dirigido por los colegiados Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Esperanza Mendoza Holgado que esperemos tengan más suerte que los del pasado viernes, o en las ocasiones anteriores que han visitado el Marta Dominguez.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡¡¡La primera!!!

Chocolates Trapa Palencia logró la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona L…