Urko y Ott, en el partido de la primera vueltaPor fin los aficionados palentinos podrán ver en Teledeporte un partido del equipo palentino como visitante. Será la primera retransmisión de la temporada como visitante en un Multiusos cacereño que espera una buena entrada, ya que la directiva de Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha tirado los precios de las entradas del partido, a cinco euros solamente.

Palencia viaja hoy mismo en lo que es su segundo desplazamiento consecutivo. De momento ya ha logrado una primera victoria en Lleida y lograr la segunda en Cáceres, sería cerrar estas dos obligadas salidas consecutivas con un sobresaliente y lo más importante, una victoria más que afianzaría un poquito más la posición de privilegio de los de Lezkano.

Aprovechando la relativa cercanía de Cáceres, Palencia ha viajado hoy por la mañana, un partido que dará comienzo a las 21:30 h. y que será el reencuentro de Forcada con la que fue su afición dos temporadas, con viaje de ida y vuelta a Lugo entre medias. Esa pasada temporada de Forcada en Cáceres fue el preludio a su transformación como base en Palencia Baloncesto de la mano de Natxo Lezkano, ya que en el equipo de Aranzana, Xavi ya tuvo que llevar la dirección del equipo en algunas ocasiones.

Xavi, recuperado de las paperas estará a disposición de Lezkano, un partido en el que será en principio duda Chema González por un problema en un dedo de la mano y con McDermott lesionado, Francis Koffi tendrá otra oportunidad para convencer al cuerpo técnico y al igual que Forcada, vuelve a Cáceres donde ya militó en la temporada 2010/2011. Roger Fornás es otro ex de Cáceres, ya que también vistió la camiseta verdinegra 2009/2010.

Frade comentaba en rueda de prensa sobre los cambios en la plantilla, obligados, de Palencia que los nuevos jugadores “le dan un plus de algo que no tenían antes, los jugadores nuevos les aportan muchas cosas positivas de la liga”. Como no, Urko Otegui es uno de los hombres que más preocupan al técnico del equipo extremeño ” el más completo interior de la liga, que es capaz de defender, anotar, de pasar, de tomar buenas decisiones y encima se esfuerza, trabaja y es duro“.

Forcada vuelve a CáceresCentrándose en el juego de equipo, Frade señalaba que “tienen mucha amenaza ofensiva, es un equipo muy complicado por su creación en el 1×1, son capaces de sacar ventajas en bloqueos indirectos con jugadores que saben jugar muy bien sin balón y con paciencia, y van donde van por un motivo evidente“.

Frade decía sobre su propio equipo “que nuestro trabajo defensivo puede hacer daño a Palencia Baloncesto” y es que hay que recordar que el equipo cacereño tiene la seña de identidad marcada por el técnico, muy presión de salida de balón, mucho trabajo para cortar las líneas de pase y juego con velocidad, un juego que ya hizo sufrir a los colegiales en el encuentro de la primera vuelta.

Una de las claves del partido será la capacidad de Palencia para salir de la presión de salida que suelen hacer los cacereños sobretodo sobre los saques de fondo y subir el balón con velocidad para evitar tener poco tiempo de juego en la cancha contraria.

Son dos equipos muy similares en su juego, y cuentan con buenos jugadores como Olu Ashaolu, Antonio Peña, el vallisoletano Roberto Morentín, Nguema, Van Oostrum, Pedro Robles,… aunque según comentaba en rueda de prensa Frade, Pedro Robles y Alejandro López eran en principio duda, pero como siempre o casi siempre suele ocurrir en estos casos, es bastante probable que jueguen el partido.

El partido dará comienzo a las 21:30 h., se podrá seguir en directo a través de Teledeporte. Activaremos nuestro habitual chat a partir de las 21h. junto con el habitual Baloncesto en vivo en el que seguir las estadísticas del encuentro.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.