Si una palabra define a Quesos Cerrato esta temporada es “fiabilidad”. Da igual el rival, la cancha etc. etc. que por muy difícil que parezcan las circunstancias el equipo de Lezkano siempre llega vivo a los minutos importantes. Y en esos momentos, acostumbrados a vivir en la “cuerda floja” como auténticos funambulistas, los jugadores morados mantienen la calma sobre el abismo en el momento en que a otros el miedo les paralizaría.

No deja de ser un ejercicio de riesgo la forma en que Quesos Cerrato afronta los partidos. Se mimetiza con el rival y si este de mayor o menor entidad el choque se mostrará igualado, incluso dominado por el rival, hasta los minutos finales, donde con un excelente trabajo defensivo anulará las virtudes del contrario y se verá la mejor versión ofensiva de los palentinos.

El viernes se volvió a ver el mismo partido. Clavijo llegaba a Palencia con su técnico Jesús Sala como principal baza. Sala siempre crea problemas a los palentinos con unos equipos tácticamente bien preparados.

El partido no pasará a la historia por su calidad, aunque tácticamente ofrecía cosas interesantes para los profesionales de la materia.

Las variables defensivas de Clavijo atascaron a Quesos Cerrato casi desde el inicio y la presencia de Dobos condicionaba el juego en la pintura. Por los locales solo Otegi era capaz de producir puntos con fluidez (11 en el primer cuarto).                                                                                                                        

La segunda de Otegi al inicio del segundo cuarto frenó en seco la capacidad anotadora del equipo de Lezkano. La desventaja de 11 puntos al descanso fue lo mejor para Quesos Cerrato en estos 20 minutos.

El paso por el vestuario fue revitalizante para el equipo local. Como si se hubiesen dado una ducha fría para despertar, desde el inicio se vio otra actitud en el equipo. Una mayor solidez liderada por Garrido (8pts), Bravo (9 pts) y Rejón (6 pts), logrando dar la vuelta al marcador.

El último cuarto se hizo eterno para los riojanos, en el cual volvimos a ver el mejor Fornas  (8 de los 12 puntos del equipo) para dar la puntilla al equipo de Sala.

Análisis individual: Garrido lidera la remontada.

Quique Garrido: Si hay un protagonista clave en la remontada, podemos dar ese papel a Garrido. No solo por marcar un ritmo más alto en el juego ofensivo de Quesos Cerrato en el segundo tiempo, si no también por anotar canastas en momentos claves capaces de minar la moral del rival.

Guillermo Rejón: Fue el jugador más regular, manteniendo el nivel en todos los parciales, aunque en el primero paso más desapercibido. Destaca una vez mas, su visión de juego que le permitió repartir 6 asistencias, faceta en la que ha destacado en bastantes partidos.

Bravo en el tripleCarles Bravo: Cuando no funciona el juego exterior, recurrir al capitán es un seguro de vida. Una vez más fue uno de los jugadores claves en la remontada.

Roger Fornas: Impresionante una vez más el pívot catalán. Impresiona que semana tras semana, sea capaz de ser un jugador importante en los momentos clave sin que durante la mayor parte del partido haber disfrutado de una cantidad importante de minutos. El viernes anotó 8 de los 12 puntos de Quesos Cerrato en el 4º cuarto.

Urko Otegi: Casi único referente morado en el primer cuarto, donde anota 11 de los 15 puntos del equipo. La segunda falta al inicio del 2º Cuarto le sienta durante demasiados minutos. En su vuelta a la pista aunque no anota sigue siendo un quebradero de cabeza para Clavijo sacando muchas faltas a los pivots riojanos.

Xavi Forcada: Un doloroso rodillazo a los pocos minutos de entrar en pista condicionó su participación. Menos minutos de los habituales y mermado.

Nick Barbour: Poco participativo en un partido flojo del americano.

Albert Moncasi: Dos buenas acciones al entrar a la pista, parecían  vislumbrar una buena actuación. Solo fue un espejismo.

 

Miqui Feliu: Solo destacó en el rebote defensivo. Hay que esperar más de ël.

Charles Abouo: Una mala actuación, sin más.

En definitiva una importante victoria que cobra un valor especial por la derrota de Andorra ante el colista en Barcelona.

Rueda de prensa Jesus Sala

 

 

 

 

Rueda de prensa Natxo Lezkano

 

 

 

 

Videoresumen

 

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.