Chocolates Trapa Palencia 73 – Unión Financiera Oviedo Baloncesto 62

Estadísticas

Vota al mejor de Palencia en el Trofeo Basket Morao

Empezó el partido con el equipo visitante más certero de cara al aro, mientras que a los palentinos les costaba anotar y necesitaba de la clarividencia de Grimau para anotar de forma, más o menos fluida.

Con Arturo Fernández como mejor anotador, el equipo de Carles Marco abusaba del lanzamiento de 6,75, mientras que los palentinos movían mejor el balón buscando situaciones de ventaja.

De esta forma una canasta de Ruffin y dos tiros libres de Grimau ponían por delante al equipo de Prado a  cuatro minutos del final de este primer cuarto y con ventaja (22-18) acabarían estos 10 minutos.

El segundo cuarto comenzó bien para los locales con una buena dirección de Garrido bien acompañado por Toledo, Miso, Cvetinovic y Barnes, llegando a ponerse con 7 puntos de ventaja. Pero los asturianos con rachas de acierto desde larga distancia se enganchaban al partido llegando al descanso con (39-37).

_MG_6358

Fue tras el paso por vestuarios cuando Urko Otegi (gris hasta ese momento) decidió asumir protagonismo en el partido y echarse el equipo a la espalda (8 puntos, 3 rebotes y 3 recuperaciones) en un curto especialmente polémico por las decisiones arbítrales. Diez faltas señaladas  a los palentinos por solo cinco  a los ovetenses, en esos momentos parecía que las constantes protestas del técnico visitante, estaban dando sus frutos. Pero Oviedo no aprovechaba las decisiones arbitrales, fallando la mayoría de los lanzamientos libres concedidos (solo anotó 3 de los 10 lanzados)

Lo más destacable, a parte de Urko en ese parcial, fue la dureza mental de lo palentinos que no se descentraron y mantuvieron claros los conceptos de juego planteados por Prado, incluso cuando Arteaga desde 4,60 lograba poner por delante a su equipo (49-50).

 

En el último cuarto (55-50), el baloncesto del equipo visitante empeora sensiblemente fiándolo casi todo al juego exterior cuando Arteaga no tenía el balón. Mientras que el juego local era más equilibrado y abría ventajas lentamente pero sin pausa.

A falta de menos de 2 minutos (67-58) y con balón en poder de Chocolates Trapa Palencia, se vieron los momentos más vergonzosos de partido una vez que los visitantes se vieron con el partido perdido.

No acabó todo ahí, puesto que no satisfecho con lo vivido antes, Mouhamed Barro realizó un lamentable agresión sobre Grimau (sancionada con simple falta) a pocos segundos del final.

_MG_6299

En resumen, un Chocolates Trapa Palencia sólido gracias  su buena defensa, se llevó la victoria (73-63) ante un Oviedo desquiciado (quizás influido por la actitud de su entrenador) que dio una pobre sensación de equipo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…