Palencia Baloncesto volvió a dejar muestras de alguna de sus carencias en la derrota ante Breogán, principalmente la concentración e intensidad defensiva. Maquillaje final tras ir perdiendo de hasta 23 puntos.

CB Breogán de Lugo 76 – Palencia Baloncesto 66

Estadísticas FEB

Breogán sigue invicto en casaEl partido comenzó con canasta de Krabbenhoft, que aparentemente era duda para el partido. Diouf anotaba el primer punto para Palencia de tiro libre.

Palencia lograba ponerse por delante (6-7) dos canastas consecutivas de los locales que forzaron el fallo palentino, les permitía escaparse ligeramente. Xavier 7 puntos en estos primeros minutos, anotaba un triple para empatar a 10.

A partir de este momento, Palencia entraba en una fase de fallos y Breogán de la mano de Brooks, se ponía con 19 a 12 obligando a Lezkano a pedir tiempo muerto. Faltaba poco más de tres minutos.

Pero las cosas no cambiaron y Palencia entró en el juego de intercambio de canastas del que no salió beneficiado y al final del cuarto Breogán ganaba por 27 a 18.

En el comienzo del segundo cuarto apenas varió el panorama. Palencia seguía perdiendo balones pero Breogán ya no estaba tan acertado y las cosas se mantenían como estaban, con 9 puntos de desventaja.

A falta de 5 minutos para el descanso, ambos equipos rivalizaron a fallos y durante casi dos minutos, ni uno ni otro eran capaces de anotar, salvo un tiro libre de Edu Sánchez y otro de Manu Gómez.

A 3:53 para el final de cuarto Lezkano tenía que pedir tiempo muerto ante las escasas ideas en ataque de los palentinos. El tiempo hacía efecto y nada más saltar a cancha Xavier anotaba de tres para poner a Palencia a 7 puntos.

Pero era un espejismo y Palencia nos “deleitaba” con una de sus ya famosas desconexiones que permitían a los locales llegar al descanso con 19 puntos de ventaja. La única nota positiva era el debut de Juanpe a falta de 1:37 para el descanso.

Tras el descanso el panorama no varió aunque la sangría no subió mucho más y Palencia tuvo la oportunidad de maquillar el resultado en los últimos minutos del partido, cuando ya no había peligro para Breogán.

Nueva derrota como visitante con los mismos síntomas que en anteriores partidos fuera de casa. El próximo partido será este domingo frente a Axarquía.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Mal juego, emoción y … derrota

Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…