Esta semana el protagonismo recae en Fuentes, que además de lograr el ascenso con Canarias, visitará este próximo viernes el Marta Dominguez con su equipo. Una semana marcada por la ausencia de competición en LEB Plata y EBA, y en el que de nuevo McNaughton ha sido el mejor jugador de los ex de Palencia Baloncesto.

Adrian Fuentes tomó la decisión el pasado de fichar por uno de los equipos candidatos al ascenso como era Canarias, y lo hizo sabiendo que tras sus problemas físicos y la competencia en la dirección con Albert Sabat, iba a contar con pocos minutos de juego, pero finalmente, su decisión resultó acertada ya que puede disfrutar del ascenso con Canarias y tal vez, si el equipo aurinegro lo logra, volver a disputar la ACB como ya hizo con Obradoiro hace un par de campañas. 11 minutos de media, 2’6 puntos por partido, 0’7 asistencias, … no son mucho pero al menos, lo ha disfrutado.

Fuentes en un encuentro de la pasada temporadaEn cuanto a las actuaciones de los ex de Palencia, la jornada ha estado marcada por la ausencia de competición en la LEB Plata y EBA, por lo que gran parte de los ex no han jugado este fin de semana. De los que han jugado, pocas actuaciones destacadas salvo la de Mirotic y la de McNaughton, sin duda este último en uno de sus mejores partidos de la temporada y que además sirvió para que su equipo rompiera una racha de 6 derrotas consecutivas.

Sergio Alonso: No hubo competición en LEB Plata.

Xavi Forcada:  Importante victoria de Cáceres que se mete en la lucha por los playoffs de ascenso aunque al igual que Palencia Baloncesto, no depende de sí mismo. El equipo cacereño controló muy bien a Breogán para llevarse la victoria con un buen partido del escolta catalán que anotó 4 puntos y dio 5 asistencias.

Juanjo López:  No hubo competición en el grupo B de la EBA.

Camilo Riveiro: No hubo competición en LEB Plata.

Emilio Morán: No hubo competición en el grupo A de la EBA.

Kim Adams: No hubo competición en LEB Plata.

Chris McNaughton: Tras 6 derrotas consecutivas del equipo de McNaughton, su equipo volvió a conocer el sabor de la victoria con otra gran actuación del pivot alemán que fue el mejor de su equipo anotando 22 puntos y capturando 4 rebotes.

Antonio Bustamante: No jugó.

Borja Martínez.  No hubo competición en el grupo B de la EBA.

Iñaki Narros:  Impresionante y espectacular encuentro el que disputaron León y Navarra y que finalmente se llevaron los navarros tras la disputa de dos emocionantes prórrogas. Narros no pudo disputar las dos prórrogas al ser excluido por cinco personales. Hasta ese momento había realizado un buen partido anotando 15 puntos y capturando dos rebotes.

Howard Brown: No hubo competición en LEB Plata.

Nicola Mirotic: Buen y emocionante partido el que se pudo ver en el remodelado Bruesa Arena entre el Caja Laboral y Real Madrid. Buen partido en líneas generales del joven Mirotic que anotó 11 puntos y capturó 4 rebotes. Además fue protagonista de dos tapones espectaculares, uno que recibió y otro que colocó, en ambos casos con los mismo protagonistas.

Oliver Arteaga: Se produjo un esguince en el entrenamiento del viernes pasado y no jugó ante Palencia Baloncesto.

Adrian Fuentes: Lo logró, Fuentes y su equipo, Iberostar Canarias, lograron el ansiado ascenso, tres jornadas antes de la competición y volverá al Marta Dominguez el próximo viernes como Campeón. En la fiesta de la victoria del equipo canario ante Lleida, Fuentes anotó 5 puntos, capturó 3 rebotes y dio dos asistencias. Este viernes, le volveremos a ve en Palencia.

Banimb Mbappe: No hubo competición en el grupo C de la EBA.

Samuel Haanpää: Tampoco hubo competición en la liga finlandesa.

Ale Navajas: No pudo sumar la décima victoria consecutiva Breogán, cayendo en Cáceres ante el equipo de Aranzana. No fue un buen encuentro de Navajas, anotó solo 3 puntos y se fue al banco con 5 personales tras disputar solo unos 10 minutos.

Tim Frost: Victoria en la prórroga de su equipo, el Atomeromu, en un partido en el que Frost salió en el cinco titular. Tim anotó 13 puntos y capturó 5 rebotes.

Sergio Olmos: Se ha ganado ser titular y sigue realizando buenos partidos aunque sus números no sean espectaculares. Ante Breogán anotó 6 puntos, capturó 4 rebotes y colocó 2 tapones..

Fernando Fernández: No hubo competición en el grupo A de la EBA.

Michel Diouf: Nueva derrota de Fuenlabrada, en esta ocasión ante el Blancos de Rueda, con otra discretísima actuación de Diouf que jugó unos 13 minutos, con solo dos rebotes y 0 de valoración.

Kyle Swanston: Doble derrota del equipo de Swanston, con una actuación poco destacada del norteamericano que en el partido del sábado anotó solo 12 puntos y capturó 5 rebotes, pero con muchos errores en el lanzamiento. En el partido del domingo, también frente al mismo equipo, el Yokohama, Swanston anotó también 12 puntos y capturó 2 rebotes.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Álvaro Reyes debuta este viernes con Metro State

El palentino Álvaro Reyes tendrá la oportunidad de debutar con Metro State en el torneo que disputarán en California durante todo este fin de semana.