Guardo 30 – Frómista 55

Victoria de Frómista que le permite alcanzar el liderato junto a Osorno. Foto Rubén Moro.
Victoria de Frómista que le permite alcanzar el liderato junto a Osorno. Foto Rubén Moro.

Gran partido del CB Frómista ante el siempre duro rival Guardo, basada en una gran segunda mitad que desarboló a los norteños. Tras el triple inicial del conjunto norteño, un parcial de 0-8 de Frómista le otorgaba la delantera en el marcador y que ya nunca perderían.

Se repusieron bien al primer “golpe” los chicos de San Martín y con un 2+1 y un triple volvían a igualar el partido. Pero los rojiblancos conseguían finalizar el primer cuarto con ventaja de cuatro puntos (8-12). El segundo cuarto y con los hombres de refresco de los fromisteños sobre la pista les costaba más anotar y sobre todo dominar el rebote, aunque la buena defensa mostrada durante todo el partido les permitía seguir mandado en el electrónico, aunque su renta al descanso se redujera a la mínima expresión 18-19.

Tras los cinco minutos de rigor del descanso, llegaron los mejores minutos del CB Frómista, construidos sobre una gran defensa, que desesperaba a los guardenses y daba confianza a los rojiblancos. Cuando no era el tiro exterior, era metiendo balones a los hombres interiores, que a pesar de contar con menos kilos y centímetros que sus rivales, les superaron en la mayor parte de las fases del choque. La ventaja aumentaba ante la impotencia de los norteños que se centraban en protestar a la pareja arbitral. El final de este período coincidía con la máxima ventaja del CB Frómista (22-40) y el encuentro prácticamente sentenciado.

No salieron con la misma concentración y el buen juego mostrado en los minutos previos, en el inicio de este cuarto. Guardo intentó dar un punto más de velocidad en sus acciones y a fe que lo consiguió. Un parcial de 8-0, dejaba la diferencia en diez puntos, a falta de 5 minutos. En ese instante los fromisteños reaccionaron a tiempo antes de que peligrara su victoria, además los guardenses querían llevar a la línea de tiro libre a su rival, que se mostró muy acertado desde el 4,60 y remataba un gran triunfo con un resultado no esperado 30-55.

De esta forma, Frómista consigue meter pie y medio en semifinales, a no ser que se produjeran una serie de resultados totalmente anómalos, e incluso meter presión al líder, Osorno, que perdía su primer partido de la competición y de esta manera ambos equipos lideran la clasificación con tan solo una derrota. Precisamente este fin de semana los dos líderes se enfrentan entre ellos.

Anotadores:

Guardo: MERINO (2) RUIZ (4) ESCANCIANO (7,1T) DEL VALLE (3) RODRÍGUEZ (0) -CINCO INICIALRUEDA, J. (2) MACHO (0) RUEDA,C. (-) LUIS (4) MARTÍN (5) FERNÁNDEZ (4)

Frómista:VÍCTOR (11,1T) JAVI HUIDOBRO (11) IÑAKI (10,1T) EMILIO (4) JAVI MORO (11,2T) -CINCO INICIALRUBÉN MORO (5,1T) CHUCHI (0) MIMI (0) VARELA (3)

Galería de imágenes cortesía de Rubén Moro

Resultados jornada 6 Torneo Interpueblos

Guardo 30 – Frómista 55

Osorno 62 – Carrión 64

Villaumbrales 15 – Aguilar de Campoo 82

Clasificación

# Equipo G P Ptos.
1 Osorno La Mayor
5 1 11
2 Frómista 5 1 11
3 Aguilar de Campoo 3 3 9
4 Carrión de los Condes 3 3 9
5 Guardo 2 4 8
6 Villaumbrales 0 6 6


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.