Guardo 30 – Frómista 55

Victoria de Frómista que le permite alcanzar el liderato junto a Osorno. Foto Rubén Moro.
Victoria de Frómista que le permite alcanzar el liderato junto a Osorno. Foto Rubén Moro.

Gran partido del CB Frómista ante el siempre duro rival Guardo, basada en una gran segunda mitad que desarboló a los norteños. Tras el triple inicial del conjunto norteño, un parcial de 0-8 de Frómista le otorgaba la delantera en el marcador y que ya nunca perderían.

Se repusieron bien al primer “golpe” los chicos de San Martín y con un 2+1 y un triple volvían a igualar el partido. Pero los rojiblancos conseguían finalizar el primer cuarto con ventaja de cuatro puntos (8-12). El segundo cuarto y con los hombres de refresco de los fromisteños sobre la pista les costaba más anotar y sobre todo dominar el rebote, aunque la buena defensa mostrada durante todo el partido les permitía seguir mandado en el electrónico, aunque su renta al descanso se redujera a la mínima expresión 18-19.

Tras los cinco minutos de rigor del descanso, llegaron los mejores minutos del CB Frómista, construidos sobre una gran defensa, que desesperaba a los guardenses y daba confianza a los rojiblancos. Cuando no era el tiro exterior, era metiendo balones a los hombres interiores, que a pesar de contar con menos kilos y centímetros que sus rivales, les superaron en la mayor parte de las fases del choque. La ventaja aumentaba ante la impotencia de los norteños que se centraban en protestar a la pareja arbitral. El final de este período coincidía con la máxima ventaja del CB Frómista (22-40) y el encuentro prácticamente sentenciado.

No salieron con la misma concentración y el buen juego mostrado en los minutos previos, en el inicio de este cuarto. Guardo intentó dar un punto más de velocidad en sus acciones y a fe que lo consiguió. Un parcial de 8-0, dejaba la diferencia en diez puntos, a falta de 5 minutos. En ese instante los fromisteños reaccionaron a tiempo antes de que peligrara su victoria, además los guardenses querían llevar a la línea de tiro libre a su rival, que se mostró muy acertado desde el 4,60 y remataba un gran triunfo con un resultado no esperado 30-55.

De esta forma, Frómista consigue meter pie y medio en semifinales, a no ser que se produjeran una serie de resultados totalmente anómalos, e incluso meter presión al líder, Osorno, que perdía su primer partido de la competición y de esta manera ambos equipos lideran la clasificación con tan solo una derrota. Precisamente este fin de semana los dos líderes se enfrentan entre ellos.

Anotadores:

Guardo: MERINO (2) RUIZ (4) ESCANCIANO (7,1T) DEL VALLE (3) RODRÍGUEZ (0) -CINCO INICIALRUEDA, J. (2) MACHO (0) RUEDA,C. (-) LUIS (4) MARTÍN (5) FERNÁNDEZ (4)

Frómista:VÍCTOR (11,1T) JAVI HUIDOBRO (11) IÑAKI (10,1T) EMILIO (4) JAVI MORO (11,2T) -CINCO INICIALRUBÉN MORO (5,1T) CHUCHI (0) MIMI (0) VARELA (3)

Galería de imágenes cortesía de Rubén Moro

Resultados jornada 6 Torneo Interpueblos

Guardo 30 – Frómista 55

Osorno 62 – Carrión 64

Villaumbrales 15 – Aguilar de Campoo 82

Clasificación

# Equipo G P Ptos.
1 Osorno La Mayor
5 1 11
2 Frómista 5 1 11
3 Aguilar de Campoo 3 3 9
4 Carrión de los Condes 3 3 9
5 Guardo 2 4 8
6 Villaumbrales 0 6 6