CB Medina de Rioseco 37 – CB Frómista 70

Frómista venció fácilmente. Foto CB FrómistaEl CB Fromista se presentaba en los octavos de final de la Liga BasketVall en un buen estado de forma y con buenas sensaciones tras los últimos partidos, y ante un rival a priori inferior dada su clasificación en la Liga Regular, y los palentinos demostraron desde el salto inicial su favoritismo, no dando ninguna opción a su rival. Los rojiblancos comenzaron con las ideas claras en ataque, haciendo llegar el balón a sus interiores que hacían daño a los vallisoletanos.

Por el contrario el equipo local, también movía con criterio el balón, encontrando posiciones de tiros cómodas, aunque muy fallones en la ejecución. Además el conjunto palentino llevaba el ritmo del encuentro a su antojo, cuando le interesaba correr lo hacía y cuando no, lo hacían en estático. La ventaja iba aumentando sin remedio para los fromisteños y el CB Medina de Rioseco tenía que cerrarse para minimizar el daño de los pívots visitantes, momento aprovechado por éstos últimos para anotar de tres con comodidad. La diferencia entre unos y otros era evidente y el primer cuarto acababa con un hecho que sucede muy pocas veces en el mundo del baloncesto, y que los locales no anotaban un solo punto. (0-18).

Vista la superioridad palentina, éstos bajaron el ritmo, y como no podía ser de otra manera, su rival comenzó anotar. Sin hacer nada extraordinario pero con buenos porcentajes en el tiro, el CB Fromista no sólo mantenía su renta, sino que poco a poco la aumentaba, hasta llegar al 11-34 del descanso. Para evitar cualquier atisbo de reacción, saltaron otra vez fuerte los visitantes para intentar dinamitar defitivamente el choque y jugar unos últimos minutos sin que su victoria peligrara. Y así fue, la diferencia empezó a estar en torno a los 30 puntos y el partido parecía que estaba resuelto y poca historia más iba a deparar. Con 25-52 comenzaba un cuarto, que los palentinos jugaron al tran tran, aunque la relajación provocaba que el encuentro se convirtiera en un correcalles en los denominados minutos de la basura.

Hasta que sonó la bocina final con el resultado de 37-50 para el CB Fromista, que de esta manera se clasifica para los cuartos de final y espera rival para colarse en semifinales.

Crónica CB Frómista

Anotadores:
CB Medina de Rioseco:ESTEBAN (6) VIDAL (8,2T) CARTÓN (4) MARTÍNEZ (4) PALOMO (12,2T) -CINCO INICIAL- FERNÁNDEZ (0) MATAS (0) LABRADOR (0) DE LA IGLESIA (0) ATIENZA (3,1T) JIMÉNEZ (0)

CB Frómista: RUBÉN MORO (13,3T) CHUCHI (10,2T) JAVI HUIDOBRO (9) IÑAKI (20,3T) EMILIO (15) -CINCO INICIAL- MIMI (0) PABLO (3,1T)

Galería de imágenes cortesía de CB Frómista

C.B. Carrión 66 – Aldeamayor “B” 28

Octavos de Final de la liga BasketVall 2012/2013, disputada en el pabellón de Medina de Rioseco, en el que se enfrentaban el C.B. Carrión, segundo clasificado y el joven conjunto del Aldeamayor “B” de la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín, colista en la liga regular y que aún no conocía la victoria en la presente competición, pese a acudir los carrioneses únicamente con 6 jugadores al encuentro.

Carrión avanza hacia cuartos. Foto CB Carrión
Carrión avanza hacia cuartos. Foto CB Carrión

El partido comenzó con el equipo palentino bastante perdido en el ámbito ofensivo, con muchas pérdidas de balón y con malos porcentajes en el tiro que los pucelanos no sabían traducir en puntos para su haber. Los rojillos únicamente eran capaces de anotar gracias a las salidas fáciles al contraataque por medio de Deme y David. Pese al mal arranque, al final del cuarto empezaban a verse las primeras diferencias, 11-3 para los actuales campeones.

En el segundo cuarto, los carrioneses mejoraban poco a poco su selección de tiro y se hacían totalmente con el dominio de los tableros, gracias al buen trabajo de Javi Pastor y Rodrigo bajo los aros. Los vallisoletanos no conseguían anotar con facilidad, ya que se estrellaban una y otra vez frente a las torres rojillas y no se mostraban acertados en el tiro exterior, anotando sólo 5 puntos en este cuarto, con 26-8 al descanso.

Tras el parón del intermedio del encuentro, llegó el estirón definitivo de los carrioneses, mostrando una muy buena selección de tiro en este período, merced al fluido movimiento de balón que empleaban y que proporcionaba claras posiciones de lanzamiento para sus tiradores, consiguiendo entre Luis Ángel (3) y Javi Quintano (4), hasta 7 triples en este período que decantaba definitivamente la balanza a favor del equipo carrionés, señalando el electrónico 50-17 al final del cuarto.

El último período, fue ya de mero trámite para ambos conjuntos, acusando los palentinos sus numerosas bajas en el plano físico, con lo que unido a la relajación que el marcador les daba, permitía a los vallisoletanos anotar en este cuarto con mucha mayor facilidad que durante el resto del partido. De esta manera finalizaba el encuentro con un 66-28 para los carrioneses que les clasifica para la siguiente ronda.

En resumen, victoria fácil frente a un siempre combativo conjunto de Aldeamayor “B” que acusó en sobremanera la inexperiencia de sus jóvenes jugadores y la falta de centímetros de sus pívots, ya que permitieron a los carrioneses dominar ambas zonas con gran facilidad, sobre todo por medio de Rodrigo, que cuajó un gran partido en todas las facetas. Así mismo, cabe destacar el gran acierto desde la línea de 6,75 de Luis Ángel, que consiguió hasta 7 triples desde esa distancia y de Javi Quintano, que sumó otros 5 triples al casillero del equipo carrionés.

El siguiente encuentro, corresponderá ya a los Cuartos de Final y se disputará el próximo fin de semana, presumiblemente frente a Bastu Tudela en su propio feudo, Tudela de Duero, por lo que a buen seguro no será un partido fácil que permita a los palentinos colarse en la semifinales por tercer año consecutivo, aunque se prevé que para este encuentro se recupere a varios de los componentes del equipo con los que no se ha podido contar en las últimas jornadas.

Crónica CB Carrión

Parciales: (11-3), (26-8) DESCANSO (50-17) y (66-28).

Anotadores C.B. Carrión: Deme (8), David (3), Javi Quintano (16, 5 triples), Luis Ángel (21, 7 triples) y Rodrigo (11) –CINCO INICIAL– Javi Pastor (7).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.