Frómista volvió a caer derrotado en un mal partido ante Villada que continuará una semana más líder junto a Osorno. Micieces y Carrión aun no conocen la victoria.

Frómista 30 – Villada 44

Imagen del encuentro de la pasada temporadaMal sentaron las vacaciones a Fromista, que se enfrentaba a uno de los líderes de la competición , y contra el cual han jugado su peor partido en mucho tiempo, por lo que la victoria de los villadinos fue justa e incluso corta.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad, continuo intercambio de canastas que impedía que cualquiera de los dos equipos obtuviera ventajas amplias, aún así salvo los primeros minutos, Villada siempre dominaba el marcador. El tanteo era bajo porque se nota que en estos dos primeros cuartos la norma indica que sea a tiempo corrido. Villada movía con criterio el balón en ataque, con un ritmo lento, poco vistoso para el espectador, pero efectivo. Por el contrario a los fromisteños este tipo de juego para nada les conviene, a los rojillos les suele gustar dar ritmo al choque, jugar posesiones cortas y que los encuentros se vayan a muchos puntos, pero en esta ocasión no pudo ser posible. Además aunque no es escusa ya que las condiciones eran las mismas para ambos, acusaron en demasía la dureza de los aros y que la línea de tres ya estuviera adaptada a las normas que entrarán en vigor la próxima campaña, a 6,75 m. Al descanso el marcador mostraba un pírrico 11-17.

Pero lo peor de los rojillos estuvo en el tercer cuarto donde se decantó el choque a favor de los villadinos. En ataque Fromista para nada estuvo acertado, basta decir que solo anotaron un triple en estos diez minutos, unas veces por exceso de precipitación y otras, porque no decirlo, por auténtica mala suerte, fallando tiros cómodos debajo el aro y que de manera incomprensible el aro escupía, pero el verdadero problema de Fromista estuvo en el balance defensivo, donde el equipo fue un auténtico caos en este período.

Los villadinos con jugadores con más centímetros dominaban el rebote y sacaban rápidamente el contraataque, pillando una y otra vez despistados a los rojillos que se veían impotentes ante el vendaval de juego de Villada, que sentenciaba el encuentro, finalizando el tercer cuarto por 14-37.

El último cuarto fueron los denominados de la basura, Fromista se dio cuenta que no era su día desde el tiro exterior y se dieron cuenta tarde que penetrando se hacía más daño, lo que también les permitía ir a la línea de tiro libre. Villada con la victoria en el bolsillo se relajó y los fromisteños aprovecharon a maquillar el resultado y bajar la diferencia final hasta los 14 puntos, que al final de la competición siempre puede ser importante de cara al basketaverage y posibles dobles y triples empates en una competición corta.

CB Frómista: RUBÉN MORO (12,2T) IÑAKI (4) RAMÓN (7,1T) LUIS (0) CHUCHI (0) -CINCO INICIAL- HERRERO (7) MIMI (0).

Villada: HERRERO (6) CRESPO (11,1T) BARREALES (5,1T) HERREZUELO (2) PABLOS (5) -CINCO INICIAL-MARTÍNEZ(2) GONZÁLEZ (6) FERNÁNDEZ (0) CALVO (2) RODRÍGUEZ (5)

Resto de resultados de la jornada:

Guardo 52 – Carrión de los Condes 41

Micieces de Ojeda 36 – Osorno La Mayor 46

Clasificación:

Nombre J G P PF PC Ptos
1 Osorno La Mayor 3 3 0 160 113 6
2 Villada 3 3 0 201 155 6
3 Guardo 3 2 1 145 138 5
4 Frómista 3 1 2 167 191 4
5 Carrión de los Condes 3 0 3 152 184 3
6 Micieces de Ojeda 3 0 3 97 141 3


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Filipenses se lleva el derbi de Primera. Eldana, estreno con derrota

Filipenses se llevó el primer derbi de la temporada ante el Agua de Mar CB Palencia en un …