CB Frómista 60 – Simancas 57

Victoria in extremis de los palentinos en la liga Basketvall de Valladolid tras vencer a un correoso y joven equipo de Simancas que demostró buenas maneras y que dejó un buen sabor de boca, en un encuentro con múltiples alternativas en el juego.

Fromista logra una apurada victoriaDormidos salieron los de Fromista a la pista, cosa que aprovecharon los vallisoletanos para comenzar llevando la iniciativa en el juego tras el parcial inicial de 0-7. Esto permitía a Simancas mandar en el electrónico ante un Fromista que empezaba poco a poco a carburar y que impedía que la desventaja fuera a más, finalizando el primer cuarto con 11-17.

El segundo cuarto cambió el signo del encuentro, ahora eran los palentinos los que dominaban e imponían un ritmo más pausado y a los que empezaban a entrar los tiros que anteriormente habían fallado. Además conseguían cerrar el rebote y realizar un balance defensivo correcto que impedía los rápidos contraataques de los jóvenes vallisoletanos. Como resultado de este cambio en el juego, eran los rojiblancos los que daban la vuelta al marcador y lograban llegar al descanso con ventaja en el electrónico (30-29).

Tras el descanso continuaban dominando los palentinos, aunque esta vez con más errores en ataque, provocando un tanteo escaso. Pero la buena defensa de los palentinos continuaba y propiciaba que lejos de disminuir la ventaja, ésta aumentara hasta los 6 puntos a falta del cuarto definitivo (44-38).

La igualdad fue la tónica dominante en los primeros minutos del último período, los rojiblancos continuaban con rentas cómodas que incluso llegaban a los 10 puntos, pero los vallisoletanos atacaban con criterio la zona planteada por Fromista y con un gran acierto en el tiro de tres, conseguían poco a poco a reducir ventajas en el electrónico, hasta empatar el encuentro. Con empate a 57 y posesión para Simancas se entraba en los últimos instantes del choque, los palentinos decidieron defender sin hacer falta y la jugada salía bien, los vallisoletanos fallaban su ataque, los palentinos cerraron bien el rebote y lanzaban a la desesperada desde más allá del medio del campo, con tal fortuna que el balón entraba por el aro y daba la victoria a Fromista sobre la bocina, en un increíble final.

Crónica CB Frómista

Anotadores:
CB Fromista: RUBEN MORO (20,3T) CHUCHI (2) HUIDOBRO (17,1T) IÑAKI (3,1T) HERRERO (4) VALLEJO (4) MIMI (1) JOAQUÍN (2) PABLO (1)
Simancas: JUAN (0) DANI (0) IBAN (16,1T) NOBO (6) ANDER (2) RUBÉN (19,5T) JOSÉ MANUEL (14,1T) VÍCTOR (0)

Aldeamayor “A” 74 – Eldana CB 45

Nueva derrota del Eldana, esta vez ante el primer clasificado y hasta ahora invicto, en un mal partido con escaso sufrimiento en el campo de sus jugadores y muy poca concentración y mala lectura en el juego. Por un lado un líder sólido que con una simple zona 2-1-2 muy permisible arbitralmente con los contactos y apoyándose en la envergadura de sus hombres altos, o bien juega a la contra o descaradamente con sus pivots, algo muy simple pero a la vista esta, muy efectivo, y por otro un Eldana que no sufre defensivamente en el campo y tiene muchos problemas a la hora de atacar; en su defensa hay que puntualizar que el Eldana lleva 3 partidos castigadísimo por las personales, algo que condiciona el juego a medida que avanza el encuentro y por ejemplo en este partido le lleva a perder 3 jugadores importantes por ninguno de su rival.

Centrándonos en el juego y después de un primer cuarto muy igualado, el Eldana vuelve a perder velocidad y acierto en ataque en los 2 cuartos siguientes, con lo que cede una desventaja de 15 puntos, ya insalvable para los meritos de uno y otro equipo, desembocando en un último cuarto desastroso y totalmente apático que lleva a una diferencia tremenda que no refleja el aparente potencial que debería tener el equipo de Dueñas.

Crónica Eldana CB

Anotadores:
Aldeamayor “A”: Manuel (8, 2 triples), Julien (22, 1 triple), Julio Cesar (22), Jesús Pedro (2), Juan Carlos (6) –quinteto inicial- Víctor (2), Sergio (0), Javier (1), Sergio (5), Marcos (6).

Eldana CB: Víctor (1), Javi (7), Nacho (6), Adrián (2), Rubén (7, 2 triples) –quinteto inicial- Susi (2), David (6, 2 triples), De Vena (4), Juan Luís (2), Antonio (3, 1 triple), Mario (1), David N. (1), Edu (3, 1 triple).

C.B. Villanubla 73 – C.B. Carrión 80

Sexta jornada de la liga BasketVall 2012/2013, disputada en la tarde del Sábado en el Pabellón Municipal de Medina de Rioseco, en el que se enfrentaban el C.B. Villanubla, tercer clasificado la pasada temporada y actualmente en segunda posición de la tabla y de otra parte el C.B. Carrión, que llegaba al encuentro tras una racha de dos victorias seguidas, pero que presentaba algunas bajas que a la postre no serían decisivas, gracias al gran partido que disputaron los ocho jugadores que si pudieron asistir.

El choque comenzaba con un equipo muy enchufado y que salía a por todas desde el primer minuto de partido, que no era otro que el C.B. Carrión. Las buenas selecciones de tiro y el dominio de los tableros de los pívots palentinos, producían las primeras diferencias en el marcador. Los pucelanos no lograban imponer su ritmo de juego en ningún momento y las distancias se iban disparando a medida que pasaban los minutos. La producción ofensiva pucelana, se estancaba únicamente en 6 puntos, con un marcador de 6-18 para los visitantes al final del primer envite del encuentro.

El segundo cuarto continuaba por los mismos derroteros, con un solo equipo sobre el parqué, que continuamente castigaba el aro rival con fáciles contragolpes e impedía que los vallisoletanos anotaran fácilmente. El ataque pucelano se estrellaba una y otra vez contra la sólida defensa carrionesa, que ampliaba la diferencia paulatinamente. Los locales intentaban parar el alegre juego carrionés con continuas faltas, pero el acierto desde la línea del 4,60m no reducía las diferencias, sino que las ampliaba cada vez más. Al descanso, el electrónico reflejaba un contundente 24-45, para los rojillos, aunque en baloncesto ya se sabe que no hay nada decidido hasta que suena el pitido final, tal y como se iba a ver a continuación.

Tras el paso por los vestuarios, los palentinos intentaron decidir el encuentro definitivamente, llegando a disfrutar de hasta 27 puntos de diferencia en el marcador. Pero nada más lejos de la realidad, cuando el partido parecía que estaba decidido a favor de los carrioneses, el gran físico, el acierto exterior de los pucelanos y la relajación de los visitantes, hizo que la diferencia disminuyera lentamente, llegando a la conclusión del tercer período, con un 41-64 para los rojillos, pese a que con 10 minutos restantes de juego, la victoria no estaba totalmente decidida.

El último cuarto empezó con una defensa mucho más agresiva por parte de los jugadores vallisoletanos, que consiguieron varios robos de balón de manera consecutiva y fáciles canastas al contraataque. Las distancias se reducían de manera considerable mediado el cuarto, incluso llegaban a situarse a 3 puntos únicamente de diferencia. Tras un tiempo muerto palentino, éstos volvieron a sacar lo mejor de sí mismos y se distanciaron de nuevo en el marcador merced a la efectividad desde el tiro de libre, finalizando el encuentro con un merecido 73-80 para los rojillos.

En definitiva, auténtico partidazo el ofrecido por ambas escuadras, en especial los carrioneses, que se impusieron desde el principio con claridad, aunque sufrieron más de lo esperado tras ir ganando por una amplia diferencia. La buena defensa rojilla, unida al dominio en el rebote durante los tres primeros cuartos y a la anotación de dos de sus mejores jugadores, Javi Pastor y Álvaro, fueron una mezcla explosiva que hizo dinamitar las esperanzas pucelanas de llevarse el partido y situarse delante de los palentinos en la clasificación. De esta manera, los palentinos se sitúan en segunda posición, empatados con el sólido equipo del C.B. Frómista y superando al otro conjunto palentino, el Eldana C.B.

Parciales: (6-18), (24-45) DESCANSO (41-64) y (73-80).

Anotadores C.B. Carrión: Alfonso (4), Álvaro (31, 3 triples), Luis Ángel (5, 1 triple), Pedro (9) y Javi Pastor (28) –CINCO INICIAL– Deme (1), Víctor (2) y Rodri (-).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana revalida su torneo

Eldana se llevó el pasado fin de semana el torneo que lleva su nombre haciéndose por tanto…