Aldeamayor 60 – C.B. Carrión 49

Plantilla de CB Carrión 2012/2013. Foto CB Carrión.
Plantilla de CB Carrión 2012/2013. Foto CB Carrión.

Segundo encuentro de la liga BasketVall 2012/2013, disputado en el pabellón de Medina de Rioseco, en el que se enfrentaban de una parte el potente conjunto de Aldeamayor de San Martín, quinto clasificado en la pasada edición y el C.B. Carrión, que contaba únicamente con una baja, la de Javi Pastor, que a la postre sería decisiva en este encuentro.

El partido comenzaba, con la defensa carrionesa muy descentrada, permitiendo capturar gran cantidad de rebotes al rival, que al final conseguía anotar en casi todos los ataques de los que disponía, consiguiendo mantenerse en el partido únicamente gracias a su efectividad en el triple, consiguiendo 4 en este cuarto. Al final del período, el marcador reflejaba un 18-14 favorable para los vallisoletanos.

El segundo cuarto continuaba por los mismos derroteros, con el equipo de Aldeamayor jugando a sus anchas y por el contrario, otro equipo que luchaba lo indecible para intentar cerrar el rebote contra las grandes torres vallisoletanas e intentaba anotar para no marcharse del encuentro antes del descanso. Con este espíritu de lucha, los rojillos consiguieron acercarse de nuevo antes del descanso, gracias a varias acciones acertadas conseguidas por Rodrigo, que ponían un ajustado 31-26 en el electrónico.

Tras el descanso, los carrioneses no daban síntomas de recuperación, mostrándose muy fallones en el tiro exterior, dejando segundas y terceras opciones de canasta, lo que permitía de nuevo que el conjunto de Aldeamayor se moviera tranquilamente entre rentas de 10 y 12 puntos, que hacían pensar que el encuentro podía romperse en cualquier momento de manera definitiva. Pero otro arreón final de los palentinos, hacía que de nuevo la diferencia se acortara a 6 puntos al final del cuarto, pensando que aún era posible una reacción carrionesa para llevarse el encuentro, 44-38 antes del ultimo cuarto.

Pero nada más lejos de la realidad, el comienzo de los vallisoletanos fue arrollador en el ultimo periodo y los rojillos continuaban sin mostrarse cómodos en casi todas las facetas del juego, sin rebote, con muchos fallos en el tiro, dejando salir fácil al contraataque a los rivales, etc… lo que hacía definitivamente que el partido se fuera a parar a tierras vallisoletanas de manera merecida, ya que fueron mejores durante todo el partido, no permitiendo desplegar un juego alegre a los carrioneses, muy atenazados en ataque y blandos en defensa a lo largo de los 40 minutos. Final del encuentro con marcador de 60-49 para el completo equipo de Aldeamayor.

En resumen, mal partido y dolorosa derrota en esta segunda jornada, lo que unido al gran partido disputado por los vallisoletanos, demuestra que aún le queda mucho por mejorar al conjunto carrionés si al final quiere optar a la lucha por el título, objetivo que de nuevo intentarán lograr en esta temporada.

Crónica CB Carrión

Anotadores C.B. Carrion: Alfonso (2), Álvaro (18, 3 triples), Luis Ángel (10, 2 triples), Pedro (2), Mario (3) –CINCO INICIAL– Rodri (-), Victor (-), Javi Quintano (1), David (-), Deme (-), Rodrigo (5) y Fran (8).

Zaratán 51- Fromista 67

Victoria de Frómista ante Villanubla
Victoria de Frómista ante Villanubla.Foto CB Frómista.

Partido dominado de principio a fin por los palentinos, que ya desde el primer cuarto llevaron la iniciativa en el marcador con ventajas que oscilaban en torno a los 10 puntos. Con la entrada de las rotaciones la intensidad palentina no disminuía, moviendo con mucho criterio y rapidez el balón ante la defensa zonal planteado por los vallisoletanos.

En la segunda parte, el ritmo anotador de los fromisteños continuaba, aportando todos los jugadores que acudieron a la cita de la mañana del domingo. Tan solo la relajación defensiva impedía que la diferencia en el marcador pudiera resultar escandalosa.

En definitiva, buen partido de los de Fromista, que se reponen de esta manera a la derrota en el derbi contra Carrión de la jornada inaugural de la liga BasketVall

C.B.Villanubla 51 – Eldana C.B. 45

Derrota del Eldana en su visita a Villanubla, en un mal partido que pareció comenzar muy bien para los intereses del Eldana, pero que no supo rematar en su momento y permitió primero asentarse en el campo a los jugadores locales para después pasar a dominar el ritmo y finalmente el marcador de este partido.

El Eldana comenzó dominando las 2 zonas, pero tras los cambios locales y la rotación de los visitantes, este aspecto del juego pasó a ser dominio de los pivots del Villanubla, jugadores dominicanos de gran corpulencia, aunque sin llegar a ser determinantes en el devenir del encuentro.

La defensa del Eldana no fue agresiva en ningún momento y esto propició que los aleros de Villanubla tuvieran cómodas posiciones de tiro que fueron convirtiendo y a la vez les dio una confianza en su juego que en ningún momento tuvieron los jugadores de Dueñas, más preocupados de no errar sus tiros e incluso renunciando a posiciones claras para anotar y bastante agarrotados en su juego a medida que avanzaba el partido.

En los 2 últimos minutos pudo cambiar el resultado del encuentro pero los lanzamientos exteriores del Eldana no fueron ni los mejor seleccionados, ni lo más acertados, con lo que la victoria no peligró en ningún momento para el Villanubla.

Crónica Eldana CB

Anotadores:

Villanubla :Quiko (12), Ignacio (9), Pachi (17), Jochi (2), Carlos (0) –quinteto inicial- Pablo (0), Vidal (10), Curtis (1), Jesús (0).

Eldana :David (0), Javi (3, 1 triple), De Vena (4), Ignacio (22), Rubén (2) –quinteto inicial- David Nieto (7), Victor (2), Adrian (0), Juan Luís (3, 1 triple), Antonio (0), Nacho (0), Tercio (2).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Segunda victoria consecutiva para Eldana

Eldana parece haber cogido al fin el ritmo competitivo y suma una segunda pero sufrida vic…