Bastu Tudela 49 – CB Frómista 57

Complicado encuentro el que se presentaba a Fromista ante Tudela en la mañana del domingo en su pista y delante de su público, que en un buen número poblaba las gradas. Los vallisoletanos es un equipo veterano, con muchos centímetros, con varios jugadores de calidad contra los que no te puedes relajar ni un solo segundo porque siguen jugando a su ritmo.

Imagen de un encuentro del CB Frómista contra CB CarriónLos palentinos saltaron a la pista muy concentrados, con buena circulación de balón y acertados en el tiro exterior, lo que provocó que rápidamente se fueran en el marcador (0-8) de inicio. Los locales no conseguían anotar con fluidez y tan sólo lo hacían en este cuarto desde la línea de tres. Al final del primer período el marcador reflejaba 6-15 para los fromisteños.

En el segundo cuarto cambió la decoración. Fromista no anotaba, los vallisoletanos comenzaron a correr el contraataque y las ventajas comenzaban a disminuir. Se llegó a un momento en el que los palentinos estaban fuera del partido, inoperantes en ataques, descentrados por un par de errores del colegiado y entrando en una batallad que para nada les convenía. A pesar de estos factores negativos continuaban dominando en el marcador y se llegaba al descanso con un pírrico 15-19.

A raíz de los minutos de descanso mejoró el juego ofensivo de ambos equipos. Aunque la barrera que suponía los centímetros de Nacho debajo de los tableros era una losa para Bastu Tudela que una y otra vez se chocaban contra sus largos brazos. Ambos equipos dominaban sus rebotes pero un par de triples de Fromista ampliaban su diferencia que rondaba los 10 puntos.

El último cuarto empezaba 8 puntos arriba 27-35 para los visitantes. Un período cargado de alternativas, primero fueron los locales quienes llegaron a igualar el choque pero Fromista no se vino abajo y volvía a abrir una renta de 6-7 puntos a falta de 3 minutos. Bastu Tudela comenzó a presionar en toda la pista y cometer faltas para parar el cronómetro y mandar a la línea de tiros libres a los palentinos que no estuvieron acertados en este momento. A falta de 7 seg. un fuera de banda para los  palentinos que hubiera sellado su victoria fue señalado en contra y a falta de 3 segundos los locales con una canasta igualaban el choque y lo llevaban a la prórroga (46-46).

El tiempo de añadido fue dominado por Fromista quien se mostró más acertado, supo templar los nervios y mejoró el acierto desde la línea del tiro libre. Esta superioridad provocaba que los vallisoletanos se precipitaran en alguna acción, a pesar de contar con segundas opciones ya que el conjunto rojiblanco no cerraba el rebote correctamente. Pero al final la victoria cayó del lado palentino por 49-57.

Importante victoria antes del fin de semana que significará el cierre de la fase regular de la Liga Basketvall, un fin de semana muy duro para Fromista que tendrá que jugar tres partidos en menos de 24 horas.

Crónica CB Frómista

Anotadores:
Bastu Tudela:ANTÓN (6) VELASCO (0) ESTEBAN (15,5T) REY (7) GÓMEZ (7,1T) GREGORIO (8,1T) LANUZA (5,1T) ESTÉBANEZ (1)

CB Frómista: RUBÉN MORO (14) CHUCHI (3,1T) JAVI MORO (25,4T) NACHO (11) HERRERO (4,1T) MIMI (0) QUINI (0)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana ya se sitúa sexto tras su quinta victoria consecutiva

El conjunto eldanense ya es sexto clasificado tras vencer a Pedrajas B y sumar su quinta v…