Frómista mantiene esperanzas de clasificarse para semifinales tras dar la sorpresa y vencer a Villada, equipo al que no había logrado vencer en los dos últimos años.

Villada 31 – Frómista 43

Imagen del partido entre Frómista y VilladaPartido importante el que cerraba la tarde del sábado en Osorno, donde se enfrentaba un Villada que luchaba por no perder de vista al primer clasificado, y un Fromista, de nuevo con muchas e importantes bajas, que intentaba seguir luchando por meterse en semifinales, pero que se enfrentaba a un rival que tradicionalmente se les atraganta y al que no habían conseguido vencer en los últimos tres años.

El primer cuarto sirvió para que ambos conjuntos se tantearan, la canasta inicial de los de Fromista era contestada por un triple villadino, pero un parcial de 0-6 favorable a los rojillos les daba las primeras ventajas. El juego era lento, como suelen ser los partidos del equipo de Villada, aunque menos que en otras ocasiones, estos movían con paciencia el balón ante la defensa fromisteña, mientras que estos no estaban del todo finos en ataque. Con un ajustado 7-8 finalizaba el primer cuarto.

El segundo cuarto seguía la misma decoración, los rojillos estuvieron tres minutos sin anotar, pero no lo aprovecharon los de Villada, que tan solo anotaron dos tiros libres. Hasta que un parcial de 0-8 para los rojillos les permitía dar el primer golpe y tomar la delantera en el marcador. Al descanso se llegaba con 13-16, siempre favorable a Fromista.

En el segundo cuarto salió fuerte Villada, pero Fromista con un gran trabajo defensivo no se vino abajo. A pesar de tener bastantes menos centímetros y kilos en la zona, los rojillos cerraban bien el rebote y les permitía salir en rápidas transiciones, que castigaban a los villadinos, esto provocaba un parcial de 0-9, en los últimos 4 minutos del tercer período. A falta de los últimos diez minutos el marcador reflejaba 21-31.

Lejos de relajarse, ante una ventaja considerable, y más viendo lo corto del marcador, Fromista iniciaba el último cuarto con un nuevo parcial de 0-7, que unido al anterior se pasaba del 21-22 al 21-38 que decidió el choque. Con 17 puntos de renta, los fromisteños empezaron a jugar posesiones más largas, Villada a la desesperada se colocaba en una presión a toda pista, y ambos equipos empezaban a pensar ya en el basketaverage particular, que en el partido de la primera vuelta había sido favorable a los villadinos por 14 puntos. Finalmente y a pesar de contar con la última bola para ganar de 14 o más, Fromista no lo aprovechó y venció por tan solo 12 puntos, 31-43.

En definitiva justa victoria de Fromista, que dominó el encuentro en el marcador en la mayoría de los minutos, y que obtiene una victoria que aprieta más la clasificación. Con Osorno ya clasificado, quedan tres plazas para cuatro equipos, con múltiples enfrentamientos directos.

Villada: RODRÍGUEZ (0), BARREALES (2), HERREZUELA (0), CALVO (7,1T), GONZÁLEZ (12) -CINCO INICIAL – FERRERO (2), FERNÁNDEZ (3,1T), OLALLA (4), CRESPO (1)

Frómista: RUBÉN MORO (14,1T), IÑAKI (7), CHUCHI (0), JAVI HUIDOBRO (14), HERRERO (2) -CINCO INICIAL- GARRACHÓN (4), MIMI (2)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana revalida su torneo

Eldana se llevó el pasado fin de semana el torneo que lleva su nombre haciéndose por tanto…