Carrión 49 – Frómista 61

Imagen del encuentro entre ambos en la BasketVall. Foto CB CarriónEl pasado sábado se celebraba la cuarta jornada del Campeonato Interpueblos, que enfrentaba a dos equipos que se conocen a la perfección y que reeditaba la semifinal disputada en la Liga BasketVall, aunque esta vez y al contrario de lo que pasara en aquella ocasión, eran los fromisteños quien se llevaban el gato al agua. El primer cuarto estuvo marcado por los numerosos fallos de ambos conjuntos de cara al aro, y prueba de ello es que la primera canasta del partido llegó en el minuto cuatro del mismo.

Con miedo por parte de ambos lados a verse abajo a las primeras de cambio en el marcador, el resultado era más propio de otro deporte que de baloncesto (4-6). En el segundo período ambos conjuntos se quitaron las ataduras con las que habían empezado el choque, pero Carrión empezaba a dominar el choque, ante una defensa demasiado permisiva de los rojiblancos, y tomaban las primeras rentas en el electrónico, que se vieron aumentadas en los últimos minutos, al entrar en una de esas rachas tan típicas de este equipo que anotaba cuatro triples consecutivos y llegaban al descanso con 9 puntos de ventaja (26-17).

Tras el descanso el CB Frómista despertó de su letargo y dio un auténtico recital tanto defensivo como ofensivo, dejando a su rival en tan solo 8 puntos. Pero es que en el aspecto ofensivo también fueron los mejores minutos, tal vez de lo que llevamos de competición, del conjunto fromisteño, mezclando el potente juego exterior (con hasta 5 triples) con introducir balones a su hombre grande. La ventaja a falta de los últimos 10 minutos era de 10 puntos favorables a los “visitantes” (34-44).

En los primeros compases del último cuarto, una serie de acciones consecutivas de Víctor ampliaban la renta hasta los 15 puntos y prácticamente sentenciaba el choque a favor de los rojiblancos. A partir de ese momento fue un querer y no poder del CB Carrión, mientras que el CB Frómista se limitaba a mantener una renta, que finalmente sería de 12 puntos a su favor al final del encuentro (49-61).

En definitiva, importante victoria del CB Frómista, que sigue la estela del hasta el momento invicto líder, Osorno, y da un paso de gigante en su primer objetivo en esta competición, que no es otro que el de alcanzar por cuarto año consecutivo las semifinales.

Anotadores:

Carrión: SAGUILLO (0) CUESTA (3,1T) NIETO (11) ARCONADA (7,1T) PASTOR, J. (10,1T) -CINCO INICIAL – LÓPEZ (4) ACUÑA (2) PASTOR, D. (12,4T)

Frómista: VÍCTOR (18,3T) NACHO (4) IÑAKI (16,4T) VARELA (8) JAVI MORO (6,2T) -CINCO INICIAL – HERRERO (0) POLO (6) PABLO (0) MIMI (3,1T)

Crónica Frómista

Resultados de la jornada y clasificación:

Aguilar de Campoo 70 – Guardo 72

Villaumbrales 36 – Osorno la Mayor 76

Carrión de los Condes 49 – Frómista 61

Clasificación

# Equipo G P Ptos.
1 Osorno La Mayor
4 0 8
2 Frómista 3 1 7
3 Aguilar de Campoo 2 1 6
4 Guardo 2 2 6
5 Carrión de los Condes 1 2 5
6 Villaumbrales 0 3 4


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.