El conjunto de Frómista logró una sufrida victoria ante Micieces mientras que la primera plaza vuelve a estar compartida entre Osorno y Villlada tras la relativa sorpresa de la derrota de Osorno ante Carrión.

Micieces 45 – Frómista 50

Partido importante para los fromisteños, tras conocer los demás resultados de la jornada al darse alguna sorpresa como la victoria de Carrión sobre hasta el momento invicto Osorno y apretarse de esta manera la clasificacion; y enfrentarse contra el farolillo rojo de la clasificación y rival sobre el papel más asequible, aún así los rojillos a pesar de contar con numerosas bajas no debían fiarse puesto que Micieces en todos y cada uno de los partidos anteriores puso las cosas difíciles a sus oponentes por ser un equipo rocoso en defensa.

Empezó Fromista espeso en ataque pero defendiendo bien, Micieces por su parte apretaba las clavijas con una defensa individual, que no cambiaría en todo el partido, que maniataba el alegre ataque rojillo, y junto con más acierto de cara al aro, dejaba el primer cuarto en un pírrico 8-4 favorable a Micieces.

Frómista ya es terceroEl segundo cuarto empezó con la misma dinámica, pero a mitad de cuarto un parcial de 0-7 para Fromista, liderado por Iñaki, igualaba la contienda (12-11), aunque Micieces no acusó el golpe y en el último minuto, antes de llegar al descanso, dos triples consecutivos les otorgaba a los de la Ojeda una pequeña renta con la que se llegaría al descanso 18-11.

Tras el descanso Fromista necesitaba reaccionar y cambio su defensa zonal por individual (que dejaría hasta el final), así el encuentro se trasformó en una lucha de poder a poder, cosa que beneficio a los rojillos; dos triples de herrero igualaron el marcador, luego Iñaki (a la postre el mejor del encuentro)con sus penetraciones, sacando 2+1, y su dirección de juego puso por delante en el marcador a Fromista, que junto con el poderío en el rebote y la intimidación de Nacho, pero sobre todo con el trabajo defensivo de todo el equipo hicieron el resto para que los fromisteños dieran la vuelta al marcador y consiguieran sus primeras ventajas.

Con 30-34 se iniciaba el último período, donde Fromista seguía con este baloncesto que le estaba dando resultado, hasta conseguir una máxima renta de ocho puntos, aunque 3 perdidas consecutivas bien aprovechadas por Micieces les acercaba a 3 puntos, que sería un espejismo, pues la columna vertebral del equipo el pasado sábado (Nacho, Joaquín e Iñaki) con su calidad siguieron superando a Micieces llegando al final con otro parcial favorable a los rojillos de 15-16 y la victoria final 45-50;lo que permite a Fromista afianzarse en la 3ª posición de la clasificación, al término de la primera vuelta.

Crónica Frómista

Micieces: GORDO, J. (4), ANTÓN, J. (9,1T), GARCÍA, A. (6), BECERRIL, J. (6,2T), FRAILE, F.J. (14,1T), COSGAYA, J.C. (2), HERRERO, R. (4)

Frómista:MIMI (0), JOAQUÍN (8), IÑAKI (25,3T), NACHO (9), CHUCHI (2), GARRACHÓN (0), HERRERO (6,2T)

Resto de resultados de la jornada:

Osorno La Mayor 66 – Carrión de los Condes 67

Guardo 33 – Villada 36

Clasificación:

Nombre J G P PF PC Ptos
1 Osorno La Mayor 5 4 1 328 278 9
2 Villada 5 4 1 252 207 9
3 Frómista 5 3 2 269 283 8
4 Carrión de los Condes 5 2 4 288 289 7
5 Guardo 5 2 3 225 226 7
6 Micieces de Ojeda 5 0 3 181 260 5


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.