Frómista 53 – Aguilar 43

Frómista ya es segundo. Imagen R. Moro.Se presentaba un partido complicado para el equipo rojiblanco frente al que hasta el pasado fin de semana era el líder invicto en la Competición Interpueblos organizada por la Fundación Provincial de Deportes de la Excma Diputación Provincial de Palencia.

Pero ambos conjuntos se presentaron en la tarde del sábado con muchas bajas, por un lado al conjunto galletero le faltaban sus dos jugadores más determinantes en ataque, mientras que el CB Frómista llegaba a la cita sin jugadores interiores por lo que se tuvieron que multiplicar en facetas reboteadoras y defensivas.

El choque comenzó con Aguilar mucho más centrado, moviendo con criterio el balón y encontrando huecos en la defensa zonal rojiblanca que les permitía anotar con facilidad. En el minuto cinco el marcador reflejaba la máxima favorable para el conjunto que ejercía como visitante 2-9.

En ese momento Frómista reaccionó, ajustó la defensa y en ataque empezaron a encontrar un acierto que no habían tenido en los minutos previos. El final del primer cuarto finalizaba con empate a 9.

El segundo período siguió el mismo patrón que el anterior, un mejor inicio de los galleteros que volvían a abrir una pequeña brecha en los minutos iniciales, que a base de varios contraataques y algún robo de balón el CB Frómista conseguía reducir y llegar al descanso de nuevo con tablas en el electrónico.

Dicen que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces en la misma piedra, pues los fromisteños volvieron a tropezar por tercera vez en un mismo partido con la misma “piedra”, y es que tras la reanudación era el conjunto que vestía de amarillo quien volvía a llevar el mando en el tanteador. Este dominio duró hasta pasar el ecuador del tercer cuarto, donde el CB Frómista conseguía aumentar su intensidad y dar un mayor ritmo a un encuentro por momentos anodino. Un parcial de 16-3 en los últimos cuatro minutos disparaban a los rojiblancos en el marcador (40-31).

En los primeros instantes del último cuarto Frómista conseguía la máxima renta del partido, 14 puntos arriba (45-31), y obligaba a los aguilarenses a solicitar un tiempo muerto. Pero cuando parecía que el partido se iba a decantar, Frómista se durmió en los laureles y a falta de dos minutos se volvía a apretar el resultado (47-43). Fue el instante en el que sonaron todas las alarmas y los rojiblancos reaccionaron a tiempo e impidieron culminar la remontada a su rival.

En definitiva triunfo de Frómista por 53-43 en un encuentro con alternativas y que les permite seguir en los puestos que dan acceso a las semifinales.

Crónica Frómista

Anotadores:

Frómista: RUBÉN MORO (7,1T) CHUCHI (2) IÑAKI (18,2T) VARELA (17,1T) JAVI MORO (9,1T) -CINCO INICIAL – PABLO (0)

Aguilar:GORDO (11,1T) ZABALLOS (8) FIDALGO (2) PÉREZ (14,1T) MANJARRÉS (6) -CINCO INICIAL – BECERRIL (2)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.