Fromista no dependerá de sí mismo en la última jornada ante Guardo con el que está luchando por la cuarta plaza que da acceso a semifinales. Los rojillos acabaron con varios jugadores tocados.

Guardo 52 – Fromista 37

Vital era el partido para ambos conjuntos, y más aún para un Guardo, que en caso de perder estaría fuera de la lucha por el título, por eso los norteños salieron extramotivados alentados por un bullicioso público.

Imagen de un encuentro anterior entre Fromista y VilladaEl choque comenzó con Fromista intentando imponer un ritmo lento de partido, con posesiones largas, para no sufrir un excesivo desgaste físico que pudiera pasar factura en la segunda mitad, debido a que una vez más las bajas eran numerosas las bajas en los rojillos, que tan solo viajaron con 6 jugadores. Todo lo contrario que los guardenses, que a pesar de estar erráticos en los primeros minutos del partido, querían meter ritmo al encuentro, con un juego duro, en muchas ocasiones excesivamente duro, y metiendo mucha presión desde los instantes iniciales a la pareja arbitral, sabedores de lo que se jugaban. A pesar de todo esto los rojillos acaban por delante el primer cuarto (4-5).

El segundo cuarto seguía por los mismos derroteros, aunque el ritmo del choque se incrementó. Los norteños iniciaban fuerte el período y mediado este conseguían ponerse 5 arriba, pero Fromista se rehízo y con un parcial final de 0-7, volvía a tomar la ventaja en el electrónico (14-16).

Tras el descanso Guardo se lo jugó el todo por el todo, llevando el encuentro a su juego, y los rojillos no estuvieron nada acertados, sin ideas y con poca circulación de balón. Todo lo contrario que Guardo, que movía con criterio el balón, y aprovechando los centímetros de sus jugadores interiores, que dominaban ambos tableros, disponían de segundas opciones y dominaban claramente el marcador. Con un 31-21 se llegaba al final del tercer cuarto.

El último cuarto más de lo mismo, el conjunto de San Martín defendían al límite de la legalidad, lo que entorpecía el ataque de Fromista. Guardo conseguía la máxima (13 puntos arriba) y Fromista, más que pensar en la victoria, empezaba a pensar en conservar al basketaverage (ya que en el partido de la primera vuelta ganaban de 5). A base de mucho trabajo y de estar acertados en el tiro libre (11/12 en todo el choque), consiguieron a falta de poco más de un minuto colocarse a 8, pero a los norteños tampoco les tembló la mano, y en el carrusel de tiros libres alcanzaron su máxima renta bajo la bocina.

En definitiva victoria justa de Guardo, que pasa a depender de si mismo en la última jornada para clasificarse para semifinales, y derrota dolorosa de Fromista, que al margen de la derrota fueron las consecuencias, con uno de sus integrantes que finalizó el encuentro con un dedo roto, y otros dos más con molestias en la espalda por sendos golpes recibidos en el transcurso del partido.

Crónica Frómista

La clasificación sigue encabezada por Osorno que sigue líder a pesar de su derrota ante Villada, equipo qeu se situa segundo junto a Osorno, mientras que de momento la cuarta plaza es para Guardo, que depende de sí mismo en la última jornada para lograr su acceso a semifinales. Tiene que hacer lo mismo que haga Frómista. Fromista juega contra Micieces, colista sin haber ganado ningún encuentro, mientras que Guardo se enfrentará a un Villada que se juega la segunda plaza.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

7 galerías de imágenes del basket palentino, 21 y 22 de Octubre

De los encuentros autonómicos a la Copa Primera Nacional, pasando por el Baloncesto Venta …