Frómista jugó un gran partido. Foto R. MoroFrómista 82 – Osorno 48

Se enfrentaban los dos primeros clasificados de la Interpueblos y nadie se esperaba la diferencia que hubo en la pista y que se reflejó en el marcador, con un resultado que clasifica matemáticamente a Frómista para las semifinales a falta de tres jornadas, y que le acerca al liderato final al dar la vuelta al basketaverage.

Increíble primer cuarto de los fromisteños que pasaron por encima de su rival desde la primera jugada del partido, donde un triple presagiaba lo que iba a pasar en los siguientes diez minutos. Muy activos en defensa, dominando totalmente el rebote y permitiendo salir en contraataque, el CB Frómista jugó un cuarto perfecto, tanto en defensa como en ataque, porque anotar 22 puntos en 10 minutos a reloj corrido no está al alcance de muchos equipos.

Los pocos lanzamientos que lograba tirar Osorno eran forzados o en malas posiciones. El resultado al final del primer cuarto lo dice todo 22-0.

En el segundo cuarto el conjunto rojiblanco no podía seguir mostrando el nivel exhibido en los minutos precedentes, así como Osorno a poco que hiciera tenía que mejorar su juego. Los porcentajes bajaron y el rival consiguió trenzar alguna rápida contra, pero a pesar de surgir la lógica relajación en las filas fromisteñas consiguieron mantener la renta antes de la llegada del descanso con un cómodo 32-14.

Tras la reanudación y después del triple del CB Frómista, un parcial de 0-8 (35-22) de Osorno hizo saltar las alarmas, pero tan sólo fue un espejismo, ya que a base de un gran acierto en el tiro de tres porque la defensa se cerraba sobre los hombres blancos rojiblancos, los de Frómista volvían a poner la ventaja en torno a los 20 puntos.

Los fromisteños penetraban muy fácilmente en la defensa rival y junto con dos nuevos triples (para un total de 6 en este cuarto) provocaban un parcial de 10-0, en tan solo 2 minutos. Al final del período el encuentro quedaba resuelto con un claro 60-31.

El último cuarto bajó la intensidad del CB Frómista, mientras que ambos conjuntos deseaban que llegase el final del choque, que llegaría con un claro 82-48.

Anotadores:

Frómista: JAVI HUIDOBRO (10) IÑAKI (9,1T) VIDAL (4) VARELA (21,4T) JAVI MORO (16,4T) -CINCO INICIALRUBÉN MORO (14,2T) NACHO (6) HERRERO (2)

Osorno: GÓMEZ (5) SAN MARTÍN, M.A. (6) PÉREZ (4) GARCÍA (10) SAN MARTÍN, J. (14,2T) -CINCO INICIALORTEGA (0) ANTÓN (0) DIEGO (0)

Galería de imágenes cortesía de R. Moro

Resultados de la jornada

Frómista 82 – Osorno 48

Guardo 75 – Villaumbrales 22

Carrión 54 – Aguilar de Campoo 46

Clasificación

# Equipo G P Ptos.
1 Frómista
6 1 13
2 Osorno la Mayor 5 2 12
3 Carrión de los Condes 4 3 11
4 Aguilar de Campoo 3 4 10
5 Guardo 3 4 10
6 Villaumbrales 0 7 7


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.