CB Frómista logró el pasado fin de semana su primera victoria del Interpueblos ante el CB Carrión. Osorno y Villada siguen dominando la competición.

CB Carrión 57 – CB Frómista 63

Carrión y Frómista en la final de la liga Basketball de la pasada temporadaSe enfrentaban Carrión y Fromista, dos equipos que se conocen perfectamente, y que tras la derrota inaugural de la liga interpueblos, buscaban el primer triunfo en la competición, que les permita no descolgarse de los primeros clasificados como son Villada y Osorno.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad, con continuos intercambios de canastas y con alternativas en el marcador, en el que nunca ninguno de los dos equipos conseguía una ventaja superior a los 4 puntos. Los fromisteños intentaban imponer un ritmo más alto de partido, a pesar de acudir a la cita con tan solo 6 jugadores, pero el acierto desde la línea de tres de Carrión, mantenía la igualdad, llegando al descanso con empate a 25.

Tras el descanso salieron muy fuertes los rojillos, subiendo un punto el nivel defensivo y sobre todo corriendo en ataque, pillando en varias ocasiones a la defensa rival, lo que propiciaba que la ventaja se elevara hasta los 10 puntos (máxima del partido ), 29-39.

Pero Carrión es un equipo muy “pesao” que nunca da un encuentro por perdido, y con buenos tiradores exteriores, un parcial de 15-2, daba la vuelta al marcador, con tres triples consecutivos que ponía a los carrioneses 44-41 a falta del último cuarto.

El último cuarto se iniciaba de nuevo con Fromista más entonado, y un parcial de 11-2 en los primeros cuatro minutos le otorgaba la delantera en el marcador (46-52) que ya nunca perdería. En ese momento el encuentro entró en una fase de errores en el tiro, en el que los dos equipos estuvieron más de 3 minutos sin anotar, hasta que de nuevo un nuevo triple de Carrión dejaba el marcador en 49-52. En ese momento apareció la mayor experiencia de los rojillos y sobre todo el mayor acierto desde la línea del tiro libre (7/8 en el último minuto), que propició la victoria de Fromista, tras el carrusel de faltas en el que se convirtió los últimos 2 minutos del choque.

Resultados:

Jornada 2

Osorno La Mayor 65 – Guardo 45

Villada 47 – Micieces de Ojeda 29

Carrión de los Condes 57 – Frómista 63

Clasificación:

Nombre J G P PF PC Ptos
1 Osorno La Mayor 2 2 0 155 119 4
2 Villada 2 2 0 116 83 4
3 Guardo 2 1 1 93 97 3
4 Frómista 2 1 1 137 147 3
5 Carrión de los Condes 2 0 2 111 132 2
6 Micieces de Ojeda 2 0 2 61 95 2


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.