Frómista se clasifica para las semifinales del interpueblos tras vencer a Micieces y aprovechar la derrota de Guardo ante Villada en un partido en el que el equipo guardense acusó las bajas.

Frómista 60 – Micieces de Ojeda 55

La mejor noticia para Fromista llegaba antes de comenzar el partido, cuando finalizaba el choque entre Villada y Guardo, con la victoria de los primeros, después de acusar los guardenses las lesiones de dos de sus mejores jugadores (de los que esperamos una pronta recuperación) en los primeros compases del encuentro. Con este resultado a los rojillos les valía con ganar al colista Micieces, para colarse en las semifinales.

Carrión fue el campeón de la liga regular
Carrión fue el campeón de la liga regular

Sabiendo de la necesidad de la victoria Fromista empezó fuerte, presionando las líneas de pase, robando varios balones y saliendo al contraataque con facilidad, lo que suponía en los primeros cinco minutos un parcial de 11-4. Pero esta facilidad, fue totalmente contraproducente a los fromisteños que a partir de ahí se relajaron en exceso. Al final del primer cuarto 15-13.

El choque se volvió feo, con muchos errores defensivos, con nula intensidad, sobre todo por parte de los chicos de Fromista, que por otra parte eran los que más se jugaban en el envite. Micieces se colocaba tras el inicio arriba en el marcador, pero en los últimos cuatro minutos antes del descanso se les nubló la vista de cara al aro, y de nuevo Fromista dominaba el tanteador, llegando al descanso con 22-19.

Tras el descanso los rojillos parecían decididos a finiquitar el encuentro de una vez por todas y endosaban a Micieces un parcial de 9-0 que llevaba la diferencia hasta el 31-19. Y entonces volvió a aparecer la relajación mientras el rival hacía la goma y no daban en ningún momento el partido por perdido, queriendo despedir la competición con la primera victoria.

Con 6 puntos arriba para Fromista (41-35) se iniciaba el último período, y Micieces se volvía a meter en el partido empatando el choque a 43. En ese momento un triple de los rojillos y una nueva canasta, volvía a concederles un poco de respiro y tomaban el mando en el electrónico, que ya nunca perderían. Sin grandes alardes Fromista mantuvo la renta y finalizaba el partido con un 60-55, que les otorgaba el pase a semifinales, en un encuentro donde los mejor sin lugar a dudas fue el resultado.

Este sábado, a partir de las 18:30 horas, Fromista se enfrentará a Carrión por un puesto en la gran Final. Los rojillos no lo tendrán nada fácil, ante el conjunto más en forma de la competición, que acumula 7 victorias consecutivas, y deberán mejorar mucho la imagen ofrecida en los últimos encuentros ligueros.

Crónica Frómista

Carrión como primer clasificado, Villada como segundo clasificado, Osorno como tercero y Frómista como cuarto, serán los equipos que disputen este sábado en el Pabellón Municipal de Saldaña las semifinales con los siguientes horarios y enfrentamientos:

  • 17 h. Villada – Osorno.
  • 18:30 h. Carrión – Frómista.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana ya se sitúa sexto tras su quinta victoria consecutiva

El conjunto eldanense ya es sexto clasificado tras vencer a Pedrajas B y sumar su quinta v…