Frómista 42 – Guardo 37

Sin una semana de descanso para los fromisteños y tras alcanzar el tercer puesto en la Liga Basketvall, empezaba el Campeonato Interpueblos, organizado por la Fundación Provincial de Deportes de la Excma. Diputación de Palencia, ante un complicado y buen rival como es Guardo, un equipo con muchos centímetros, muy físico, que entrena durante la semana, con mezcla de juventud y veteranía, y que juega al límite, por lo que el esfuerzo para llevarse el encuentro por parte de los de Fromista tenía que ser grande.

A Frómista le costó vencerComenzaron mejor los norteños con un parcial de 2-7, pero el CB Frómista con bastante acierto desde la línea de 6,75 se mantenía en el partido e incluso finalizaba el primer cuarto (recordar que los dos primeros cuartos en esta competición se juega a reloj corrido sin interrupciones) 14-12 a favor de los rojiblancos.

Pero en el segundo cuarto los de Frómista se atascaron en ataque y el partido comenzaba a estar dominado por Guardo, quien poco a poco y con un buen juego daba la vuelta al marcador y alcanzaba una renta de 6 puntos, que finalmente se quedaría en cuatro al descanso (19-23).

El tercer período fue el mejor de los rojiblancos, corriendo el contraataque y anotando con comodidad, un parcial de 9-2 en los dos primeros minutos les permitía retomar la delantera en el marcador. Los guardenses reaccionaron y volvieron a plantar cara si perder en ningún momento la cara al partido y éste se volvió a igualar con rentas no superiores a los tres puntos para los fromisteños. Pero otro arreón en los dos últimos minutos propiciaba que a falta del último cuarto el CB Frómista tomara una cierta ventaja, aunque nunca defitiniva (38-31).

El último cuarto y cada vez que se acercaba el final, la lucha se acrecentaba, cada ataque era una batalla y poco a poco los norteños fueron reduciendo la renta ya que Frómista no anotaba, hasta colocarse a tan solo dos puntos a falta de poco más de un minuto. Era imposible levantarse en posiciones cercanas a la canasta, pero la acumulación de faltas de Guardo obligaba al conjunto rojiblanco a acudir a la línea de tiro libre y no les tembló la mano, lo que permitía finalizar el choque con 42-37.

En definitiva triunfo de Frómista en la jornada inaugural del Campeonato Interpueblos, que se reanudará después de la Semana Santa y en donde los fromisteños se enfrentarán al último campeón del torneo en su pisa, Osorno.

Anotadores:

Frómista: CHUCHI (4,1T) NACHO (4) IÑAKI (11,3T) RAMÓN (0) JAVI MORO (11,1T) -CINCO INICIAL- HERRERO (0) MIMI (0) POLO (7,1T) VARELA (5)

Guardo: MACHO (0) PABLO (3,1T) RUEDA,C. (10) MERINO (2) ESCANCIANO (5,1T) -CINCO INICIAL- XAVI (4) LUIS (0) DEL VALLE (2) FERNÁNDEZ (1) RUEDA, J. (0) ALONSO (8) RUIZ (2)

Crónica Frómista


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana ya se sitúa sexto tras su quinta victoria consecutiva

El conjunto eldanense ya es sexto clasificado tras vencer a Pedrajas B y sumar su quinta v…