Frómista 42 – Guardo 37

Sin una semana de descanso para los fromisteños y tras alcanzar el tercer puesto en la Liga Basketvall, empezaba el Campeonato Interpueblos, organizado por la Fundación Provincial de Deportes de la Excma. Diputación de Palencia, ante un complicado y buen rival como es Guardo, un equipo con muchos centímetros, muy físico, que entrena durante la semana, con mezcla de juventud y veteranía, y que juega al límite, por lo que el esfuerzo para llevarse el encuentro por parte de los de Fromista tenía que ser grande.

A Frómista le costó vencerComenzaron mejor los norteños con un parcial de 2-7, pero el CB Frómista con bastante acierto desde la línea de 6,75 se mantenía en el partido e incluso finalizaba el primer cuarto (recordar que los dos primeros cuartos en esta competición se juega a reloj corrido sin interrupciones) 14-12 a favor de los rojiblancos.

Pero en el segundo cuarto los de Frómista se atascaron en ataque y el partido comenzaba a estar dominado por Guardo, quien poco a poco y con un buen juego daba la vuelta al marcador y alcanzaba una renta de 6 puntos, que finalmente se quedaría en cuatro al descanso (19-23).

El tercer período fue el mejor de los rojiblancos, corriendo el contraataque y anotando con comodidad, un parcial de 9-2 en los dos primeros minutos les permitía retomar la delantera en el marcador. Los guardenses reaccionaron y volvieron a plantar cara si perder en ningún momento la cara al partido y éste se volvió a igualar con rentas no superiores a los tres puntos para los fromisteños. Pero otro arreón en los dos últimos minutos propiciaba que a falta del último cuarto el CB Frómista tomara una cierta ventaja, aunque nunca defitiniva (38-31).

El último cuarto y cada vez que se acercaba el final, la lucha se acrecentaba, cada ataque era una batalla y poco a poco los norteños fueron reduciendo la renta ya que Frómista no anotaba, hasta colocarse a tan solo dos puntos a falta de poco más de un minuto. Era imposible levantarse en posiciones cercanas a la canasta, pero la acumulación de faltas de Guardo obligaba al conjunto rojiblanco a acudir a la línea de tiro libre y no les tembló la mano, lo que permitía finalizar el choque con 42-37.

En definitiva triunfo de Frómista en la jornada inaugural del Campeonato Interpueblos, que se reanudará después de la Semana Santa y en donde los fromisteños se enfrentarán al último campeón del torneo en su pisa, Osorno.

Anotadores:

Frómista: CHUCHI (4,1T) NACHO (4) IÑAKI (11,3T) RAMÓN (0) JAVI MORO (11,1T) -CINCO INICIAL- HERRERO (0) MIMI (0) POLO (7,1T) VARELA (5)

Guardo: MACHO (0) PABLO (3,1T) RUEDA,C. (10) MERINO (2) ESCANCIANO (5,1T) -CINCO INICIAL- XAVI (4) LUIS (0) DEL VALLE (2) FERNÁNDEZ (1) RUEDA, J. (0) ALONSO (8) RUIZ (2)

Crónica Frómista