CB Frómista 52 – Eldana CB 47

Partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga Basketvall entre dos conjuntos palentinos, que habían caído en semifinales con arbitrajes muy polémicos. Los botijeros comenzaron el encuentro muy enchufados y dominando claramente, imponiendo un ritmo muy alto de partido ante la pasividad fromisteña.

Frómista acaba tercero. Imagen de CB Fromista de un partido de la BasketVallEldana Dueñas conseguía correr el contraataque y anotar fáciles canastas, mientras que el conjunto rojiblanco no hacía adecuadamente el balance defensivo. Al final del primer cuarto se llegaba con el claro resultado de 7-19 a favor de los de Dueñas.

En el segundo cuarto mejoró el CB Frómista su actividad defensiva, a la par que mejoraba en el aspecto ofensivo, sobre todo de la mano de Javi Moro, que a la postre fue declarado MVP del tercer y cuarto puesto tras anotar 33 puntos. La desventaja se lograba enjugar poco a poco a poco hasta llegar al descanso con un 22-29, todavía favorable al Eldana Dueñas.

Pero si la mejoría de los fromisteños fue palpable en el anterior período, mucho mejor fue para sus intereses este tercer cuarto. Los de Fromista eran los que veían ahora el aro con facilidad, mientras que los botijeros no conseguían anotar.

Por fín el conjunto rojiblanco conseguía ponerse por delante en electrónico. El parcial de este cuarto deja bien a las claras la superioridad del CB Frómista en estos diez minutos 17-2. Aún así todo quedaba por decidir para el último y definitivo cuarto. (39-29). Se igualó el choque en estos minutos iniciales del encuentro, pero una jugada en la que los colegiados señalaron una falta provocó las iras de Eldana Dueñas, a las cuales los árbitros reaccionaron tres técnicas consecutivas.

La seguridad en el tiro libre del CB Frómista les daba la victoria por un ajustado 52-47. En definitiva tercer puesto del CB Fromista en la Liga Basketvall que sabe a poco tras lo sucedido en semifinales, pero que a partir del próximo sábado tendrán que concentrarse en una nueva competición que comienza, la Liga Interpueblos organizada por la Fundación de Deportes de la Excma. Diputación de Palencia.

Crónica CB Frómista

Anotadores

CB Frómista: MIMI (0) JAVI MORO (33,6T) CHUCHI (0) IÑAKI (8,1T) HERRERO (0) DIEGO (2) DAVID (2) JAVI (8) ÁLVARO (9)

Eldana CB: NACHO (17) JUAN LUIS (4,1T) EDU (0) FERNANDO (5,1T) DE VENA (7,1T) DANI (0) ADRIÁN (1) SERGIO (3,1T) DAVID (2) JAVI (8)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana sigue en racha

Eldana logra la victoria ante el colista de la BasketVall con la que suma la tercera victo…