Frómista ha ido a más y es el máximo favorito para ganar el InterpueblosAguilar 42 – CB Frómista 59

El CB Frómista continúa con paso firme en la competición Interpueblos organizada por la Fundación Provincial de Deportes de la Exma Diputación de Palencia, y tras la victoria ante Aguilar da un paso de gigante en acabar líder de la clasificación al finalizar la liga regular, ya que debe ganar uno de los dos encuentros que restan y uno de ellos es contra Villaumbrales que hasta el momento no conoce el triunfo y ya está apartado de la lucha por el paso a semifinales.

De nuevo los rojiblancos tuvieron un gran inicio de partido, ya que cuando pasaban los tres primeros minutos del choque el marcador mostraba un claro 0-8, con un muy acertado Rubén en las filas fromisteñas. Aunque ambos conjuntos se presentaban con numerosas bajas, el CB Frómista acudía al choque sin apenas jugadores interiores por los que los “bajitos” tuvieron que multiplicarse en la faceta reboteadora ante los pívots contrarios que los superaban en muchos centímetros y kilos. Un pequeño arreón del conjunto galletero, con uno de sus júniors, Martínez, S. muy activo, se llegaba el final del primer cuarto con 8-12 .

El segundo período siguió el mismo guion que el primero, salida en tromba del equipo que actuaba de visitante que de nuevo infringía a su rival un parcial de 0-8 en los primeros tres minutos y colocaba la renta por encima de los 10 puntos (8-20). Pero de nuevo Aguilar poco a poco y cargando muy duro el rebote con sus pívots cortaba la sangría, y así con segundas y terceras opciones de anotar, dejaba el resultado en 16-26 al descanso.

Pero una de las claves del gran momento de forma que atraviesa el conjunto fromisteño está fraguado en la defensa, siendo el equipo que menos puntos ha encajado en el campeonato. Y así en un cuarto ya con el crono parado volvía a dejar a su rival en menos de diez puntos. Un parcial de 2-14 en la segunda mitad del tercer período dejaba sentenciado el choque a falta de los últimos diez minutos (24-45).

El último cuarto el partido se embarulló por momentos, y aunque los fromisteños se relajaron por la ventaja en el marcador, el choque nunca estuvo en peligro, llegando al bocinazo final con 42-59.

Anotadores:

Aguilar: MARTÍNEZ, R. (4) MARTÍNEZ, S. (12,2T) RODRÍGUEZ (6) FIDALGO (4) MANJARRÉS (2) PÉREZ (14)

Frómista:RUBÉN MORO (21,3T) CHUCHI (0) IÑAKI (8) HERRERO (4) POLO (6) VARELA (14) JAVI MORO (6,1T)

Resultados de la jornada

 Osorno 67 – Guardo 58

Villaumbrales 17 – Carrión de los Condes 57

Aguilar de Campoo 42 – Frómista 59

Clasificación

# Equipo G P Ptos.
1 Frómista
7 1 15
2 Osorno la Mayor 6 2 14
3 Carrión de los Condes 5 3 13
4 Aguilar de Campoo 3 5 11
5 Guardo 3 5 11
6 Villaumbrales 0 8 8


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.