Palencia Baloncesto quiere seguir soñando con los playoffs y para ello deberá superar a un Menorca favorito en las apuestas para el ascenso. Garrido podrá jugar con la presentación del DNI tras no reunirse el comité de competición. El arbitraje, como ya ocurriera en el partido de la primera vuelta y tras el escándalo arbitral de la semana pasada, estará de nuevo en el punto de mira. #palenciaquiereplayoffs

Para alcanzar los playoffs, Palencia Baloncesto ha de lograr el más difícil todavía ganando a los primeros clasificados de la competición tras Burgos y el primero de ellos será un Menorca que en esta segunda vuelta ha estado a un mejor nivel que en la primera.

Dani Pérez y Garrido, frente a frenteLa semana ha estado marcada  por varios momentos desagradables. Primero fue la noticia de la “bromita” pesada de Menorca, y luego a mitad de semana nos enteramos que Garrido podría perderse el partido ante Menorca al retirarle la ficha tras el partido frente Ford Burgos y todo por, “supuestamente”, dirigirse primero al árbitro principal con una frase como “a esta plaza se viene a torear“, sin duda nada del otro mundo, y después se dirigió al colegiado principal y le gritó: “No tenéis vergüenza. A ver si otro día lo hacéis mejor“. Todo esto según el acta arbitral ya que según dice Quique Garrido, el no dijo nunca “no tenéis verguenza“. ¿A quién creer?, vista la actitud de los colegiados durante todo el partido, por supuesto al jugador colegial.

A lo largo de la temporada Palencia Baloncesto ha sufrido arbitrajes similares principalmente ante los equipos de más presupuesto, algunos se han logrado ganar pero otros como el de Burgos, aunque no muy lejos, se han perdido. Esta tarde el arbitraje también estará en el punto de mira.

Y es que ante grandes plantillas como la menorquina, todo cuenta. Hay que estar acertados al 100% para no dar una mínima oportunidad y ante Menorca, como pasó ante Burgos, cualquier fallo se penaliza con canasta, triple, etc..

Palencia Baloncesto viajó ayer desde Valladolid, un viaje con trasbordo en Barcelona y del que no volverán hasta el sábado. Ayer, sobre las 10 de la noche, llegaban a Menorca y hoy por la mañana tenían previsto una suave sesión.

Sin duda Menorca es una de la plantillas a priori más completas de la competición con un gran equilibrio entre su equipo titular y los jugadores que salen del banquillo, más o menos lo mismo que le ocurre a La Palma, otra de las plantillas más equilibradas.

Seguramente la pareja de bases más completa de la liga y que mejor se complementa, Dani Pérez y Jorge Jiménez, un gran juego exterior donde destacan Marc Blanch o Romá Bas, y un juego interior duro con Otegui, Coppenrath o el ex de Palenci, Oliver Arteaga, que es el mejor jugador hasta el momento de la plantilla de Josep María Berrocal.

Berrocal, precisamente, analizaba para los medios menorquines la última derrota en Lleida, una derrota que el entrenador catalán todavía no ha digerido y comentaba con cierto tono trascendente que “no me veo clasificado, en absoluto, lo digo en serio. Si no ganamos al Palencia no estamos clasificados“, y lo decía precisamente por las dudas del partido ante Lleida y por el deporte en general, ” este es el gran problema del deporte a veces. Vas pensando hacia dónde vas y no estás pensando en el camino, ni en lo que tienes que hacer para llegar a donde quieres ir“, unas palabras muy acertadas por parte del técnico.

Navarro defendido por Juanpe en el encuentro de la primera vueltaEn cuanto al calendario que les queda, Berrocal comentaba que “tenemos que jugar cuatro finales y Palencia es una“, un calendario que les enfrenta a equipos con diferentes objetivos como Palencia, que lucha por entrar en playoffs, Tarragona o Huesca, que quieren evitar los playout, o Navarra, que quiere entrar entre los cinco primeros, y como señalaba el técnico catalán, “¿dónde habrá más presión o será un partido más duro? Yo pienso que todos los partidos que nos quedan serán durísimos.

Berrocal alababa a Palencia Baloncesto, “¿Palencia? Un equipo trabajado, duro y que defiende“, y espera “un rival muy duro, muy preparado y con muchas ganas. Se juegan entrar en el play-off y conociendo el equipo y el entrenador -Natxo Lezkano- vendrán superpreparados“. Hay que señalar que Natxo y Berrocal, son entrenadores de la misma generación y se conocen bastante bien.

Y en cuanto a las claves del encuentro, Berrocal indicaba que “Palencia es un equipo que rebotea muy bien y nosotros somos un equipo que somos inconstantes en este apartado. El rebote da confianza, puntos extras, da mucho aparte del juego. Dominar el rebote en el partido es clave, a cualquier nivel. Quien no domina el rebote tiene un punto muy grande en contra“.

Pues dicho y echo, defensa y rebote, ante un equipo como Menorca, serán claves, pero también lo será el ritmo del partido, un ritmo que debe marcar Palencia para evitar el buen trabajo defensivo de los menorquines, transiciones rápidas que no den tiempo a cerrar la defensa local aunque la teoría es fácil, y el rival experto.

El partido dará comienzo a las 19 h., nosotros activaremos nuestro chat a partir de las 18:30 h., si alguna emisora online emitiera el partido, colocaríamos el enlace correspondiente.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…