DSC0195El presidente de la ACB, Francisco Roca, ha remitido a los presidentes de la liga profesional en la que da explicaciones de la ampliación del plazo a Ourense que permitió a éste ingresar en la cuenta de la liga las cantidades que se le reclamaban para su aceptación en la competición.

El mismo día de conocerse que la ACB confirmaba la plaza de Ourense, Baloncesto Fuenlabrada emitía un comunicado dudando de la legalidad de las medidas tomadas de forma unilateral por el presidente de la ACB y en rueda de prensa del pasado miércoles, el presidente de la entidad fuenlabreña, convocaba una rueda de prensa en la que realizaba unas duras acusaciones hacia Roca y Esther Queralto, a los que acusaba de hacer trampas para echar a Baloncesto Fuenlabrada de la ACB.

Ante tales acusaciones, Francisco Roca remitía una carta abierta a los presidentes de la ACB en la que explicaba las razones legales por las que se había ampliado el plazo a Ourense dejando caer que podría tomar medidas legales tras las acusaciones de Quintana hacia su persona.

El presidente de la ACB cerraba la carta convocando una Asamblea General de la liga para el próximo 3 de Julio ” lo más conveniente y adecuado en esta situación es celebrar una Asamblea General el próximo día 3 de julio, fecha en la que habrá concluido el expediente y donde se deberá adoptar el acuerdo que proceda tras el análisis y ponderación de todas las circunstancias por parte de los clubs miembros de la ACB”.

El presidente de Baloncesto Fuenlabrada en su obligación de defender los intereses de su club ha tomado un camino en principio equivocado con unas duras declaraciones hacia el presidente de la ACB acusándolo de trampas lo que puede ir en su contra a la hora de defender su postura ante el resto de clubs que forman la liga profesional.

Mientras, Ourense Baloncesto está a la expectativa de lo que ocurra en los próximos días y mientras sigue trabajando con la vista puesta en la máxima competición.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias ACB
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…