Tras el buen sabor de boca dejado por el partido frente a Regal Barcelona el pasado domingo, Palencia Baloncesto viajaba a la cancha del líder y único equipo imbatido: River Andorra. Vencer en Andorra parecía una empresa difícil, vista la solidez de los andorranos hasta el momento, más aun cuando la defensa palentina carecía de solidez recordando al partido de Logroño.

A pesar de llegar a una desventaja de hasta doce puntos, todo mejoró cuando coincidieron en pista Forcada, Ott y McDermott en los últimos minutos del segundo cuarto y primeros del tercero.  Los palentinos remontaron el partido y lo dominan claramente durante el tercer cuarto donde Andorra solo anota 7 puntos gracias a los buenos ajustes defensivos. En líder juega incomodo y se le plantea una situación desconocida, entrar en los últimos minutos necesitando remontar 8 puntos.

El mal inicio del cuarto definitivo no amilanó a los palentinos y en ese momento surgió un espectacular Urko Otegui para sellar la victoria más destacada de la octava jornada.

Estadística más/menos: Soberbio Mc Dermott (+16)

En un partido en el que es difícil elegir el jugador más destacado, pues se han visto varias actuaciones de alto nivel, la valoración y la estadística mäs/menos ayuda a dilucidar el nombre del jugador mas importante. En este caso Mc Dermott destaca ya que ha sido el jugador más valorado (25) y el que mejor aportación al equipo ofreció en pista (+16), además de ser el máximo reboteador del partido (11 rebotes).

Geoff McDermott (+16), Xavi Forcada (+15), Urko Otegui (+5), Alfredo Ott (+5), Jhornan Zamora (+2), Cris Mortellaro (-4), Michael Tveidt (-4), Roger Fornas (-5), Carles Bravo (-6) , Quique Garrido (-9).

McDermott

Geoff Mc Dermott (+16): Como ya se ha dicho, ha sido el jugador más completo de Palencia Baloncesto en un partido en que ha salido desde el banquillo. Ha dominado el rebote en ambas zonas y ha sido determinante en la victoria palentina.

Urko Otegui (+5): Se acaban los argumentos para describir la generosidad en el esfuerzo del pívot vasco, a eso debemos sumarle los 20 puntos anotados. Fue el jugador clave en el último cuarto, cuando la victoria podía caer de cualquier lado.

Xavi Forcada (+15): Partidazo del “base” de Palencia Baloncesto que defendió muy bien, no cometió ni un solo error en lanzamiento y demostró su gran visión de juego repartiendo 7 asistencias. Lleva dos jornadas rindiendo a un gran nivel.

Alfredo Ott (+5): Sigue el estado de gracia mostrado frente al Regal Barcelona. Cuando está acertado demuestra ser un superclase. Confiemos en que siga creciendo semana a semana. Tuvo gran influencia en la remontada y se echó en falta verle más minutos en pista.

Cris Mortellaro (-4): Ha mostrado algunas de sus virtudes ofensivas. Sigue careciendo de presencia bajo los aros. Aun así, ha sido su mejor partido como jugador palentino.

Jhornan Zamora (+2): Sin ser su partido más destacado, volvió a dejar destellos de su clase. Es comprensible que Lezkano no le de excesivo protagonismo para no crear dependencia sobre alguien que se irá en breves semanas.

Carles Bravo (-6): En un día desafortunado, al menos apareció en el momento clave del partido. Su último cuarto mejoró seriamente su papel.

Quique Garrido (-9): Discreto partido e incluso jugando menos minutos de lo habitual.

Roger Fornas (-5): Sigue pasando desapercibido.

Michael Tveidt (-4): Lejos del nivel apuntado en pretemporada. Necesita sumar dos partidos a buen nivel para tener confianza.

Tras los dos últimos partidazos saldados con victoria para Palencia Baloncesto, el próximo viernes a las 21:00 nos visita Autocid Burgos. Los burgaleses vuelven a ser uno de los favoritos al ascenso y tienen en sus filas a dos ex jugadores de Palencia Baloncesto: Jeff Xavier y Sergio Olmos.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “El FC Barcelona Lassa, dispone de mucho talento”

Chocolates Trapa Palencia, viaja a Barcelona con la necesidad de sumar su primer triunfo e…