Así lo ha anunció ayer en su cuenta de Twitter el jugador catalán, un ala pivot que la pasada temporada militó en Tarragona. Palencia Baloncesto no ha confirmado su fichaje de forma oficial pero varios medios así lo recogen.

Fornás con la camiseta de TarragonaTras el anuncio de este viernes del patrocinio de Agropal y Quesos Cerrato, Palencia Baloncesto trabaja sin descanso para formar la plantilla de esta próxima temporada y el siguiente en llegar es el jugador barcelonés de 29 años Roger Fornás, formado en las categorías inferiores de Girona, y será jugador de Palencia Baloncesto la próxima temporada como ha confirmado el propio jugador a través de Twitter, y aunque el club no lo ha echo oficial, diferentes medios del mundo del baloncesto lo dan por echo así como el palentino Diario Palentino que avanza la noticia en su edición de hoy.

Fornás es un ala pivot de 2’02 que ha pasado la mayor parte de su vida deportiva en la LEB Oro donde ha militado en Hospitalet, Breogán, Cáceres, Lleida, Valladolid, Andorra (LEB Plata) entre otros equipos y las dos últimas temporadas en Tarragona a las órdenes de Berni Rodríguez.

El jugador barcelonés es un cuatro con unas características similares a las de O’Leary, menos físico, pero muy intenso en defensa y con muy buena mano desde la línea de tres, y con capacidad para jugar por dentro y por fuera cargando muy bien el rebote. Fornás es además un jugador de carácter como ha demostrado en sus visitas a Palencia con el equipo tarraconense.

La pasada temporada el catalán promedió 10 puntos, 4’8 rebotes y 1’1 asistencias, y en su actuación ante Palencia Baloncesto en la segunda vuelta (en la primera no pudo jugar por lesión), anotó 7 puntos y capturó 2 rebotes.

Fornás es el cuarto integrante de la plantilla de Palencia Baloncesto tras las renovaciones de Garrido y Bravo, más el fichaje de Forcada, curiosamente todos ellos catalanes.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Mal juego, emoción y … derrota

Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…