Tras la debacle del viernes en que Quesos Cerrato tiró un renta importante en pocos minutos debido al famoso “efecto Pumarín” y a todo lo que ello conlleva…( juego rápido y con confianza de los jugadores locales, aturdimiento del equipo visitante y dimisión de sus labores de la pareja arbitral, en medio de un ruido ensordecedor) los palentinos se enfrentaban a una prueba de madurez.

Para otro día dejaremos el debate de la seguridad en la citada pista.

Aunque UF Oviedo salió lanzado y confiando en sus posibilidades, Quesos Cerrato mantuvo la calma. En esos primeros minutos Urko Otegi (sensacional el viernes) se encargaba de mantener a los palentinos dentro del partido, en un encuentro en que cada canasta costaba sudor y lagrimas.

Quesos Cerrato controlaba el ritmo (bajo) del partido para contrarrestar el ritmo que gusta al equipo asturiano, pero faltaba ver aro con facilidad. Eso se logró (al igual que una mejor defensa) con la presencia de Roger Fornas, un pívot versátil, capaz de anotar en la zona, a 4-5 metros e incluso con fiabilidad desde la línea de 6,75.

Y así lo hizo en el partido anotando desde cualquier posición y siendo seguro en el tiro libre, incluso anotando alguna mate que en muchas ocasiones resulta un factor psicológico. Un partido así, es importante para cualquier jugador y más aun para un Fornas, que esta campaña no ha logrado hacerse con un hueco en el quinteto inicial pero que siempre había sido un jugador determinante en el equipo.
Más merecido aun para un jugador que además de por su calidad, se caracteriza por su entrega y que en estos play off había sufrido la mala suerte de ser baja por enfermedad en inicio del play off y después por una desafortunada lesión.

Por su implicación e importancia en el equipo, es justo decir RENOVACION DE FORNAS YA, aunque aun tengamos por delante la final de ascenso a la ACB. (Hace años esto parecería una locura).

Fornas MVP de la jornada para la FEB.

Los excelentes números de Fornas 22 puntos (3/4 T2, 4/7 T3, 4/4 TL) 7 rebotes en solo 17 minutos le han servido al pívot catalán para lograr el MVP otorgado por la FEB.

En la propia web de la Federación podemos encontrar una entrevista en la cual podemos ver los duros momentos que he vivido el pívot de Quesos Cerrato:

“Venía de un mes de abril muy complicado en lo personal; a la neumonía vírica que pasé y a un golpe en la rodilla que me impidió empezar bien la serie se unió la muerte del abuelo de mi novia que era para mí como un abuelo propio. Había sido un mes maldito y por eso quería recuperarme lo antes posible por lo que este partido me ha venido muy bien en lo personal. Aunque lo importante era la victoria y el poder asegurar cuanto antes el pase a la final, estaba deseando el poder completar un partido así”.

Leer entrevista integra en la Web de la Federación Española de Baloncesto.
Análisis individual: Fornas dinamita Pumarín.

Roger Fornas: Imparable en ataque, fue el único jugador de ambos equipos que vio aro con facilidad. Atrás mantuvo el buen nivel que la defensa de Quesos Cerrato realizó en conjunto.

Quesos Cerrato vs oviedo

Urko Otegi: Tras un partido sensación el viernes, volvió a ser la refencia ofensiva en el inicio del partido, impidiendo que Oviedo pudiese romper el partido de inicio.

 

Guillermo Rejón: Un fortín en defensa (9 rebotes) y aportando serenidad.

 

 

Quique Garrido: Una labor más oscura de lo habitual, con una buena defensa y controlando el ritmo de juego palentino, haciendo mejores a sus compañeros (5 asistencias).

 

 

Nick Barbour: Buen partido del escolta americano aunque marcado por las faltas personales. Parece que está recuperando sensaciones de cara a la final.

 

Xavi Forcada: Al igual que Garrido más pendiente de marcar un ritmo de juego incómodo para Oviedo que de buscar la anotación. Repartió 6 asistencias.

 

Carles Bravo: Tras destacar en Palencia por su labor ofensiva, en Oviedo estuvo más centrado en la defensa.

 

Miqui Feliu: Jugó un  gran partido el viernes, el domingo realizó un gran partido defensivo.

 

Albert Moncasi: Flojo, adoleció de falta de carácter en varias acciones.

 

Charles Abouo: Sigue sin tener fortuna.

 

 


Comentarios de Facebook

  • basketvader

    pues si…. renovación ya!!!, con este chaval da gusto.

  • Miquel Feliu

    Quiero felicitar al @oviedocb por su TEMPORADÓN, su ENORME ENTREGA y su AFICIÓN. Todos mis respetos!

  • palencia forever

    Ahora a la falta de minutos por el entrenador se el llama “no tener la suerte que merecia”. Creo que ya esta bien y que no es pecado criticar algunas de las malas decisiones de Lezcano, especialista en reducir la confianza a algunos jugadores que con ella se convierten en imprescindibles.

  • Aficionado

    Cierto pero hoy el juego interior de Palencia está muy caro con el nivel de Urko y Rejón, es difícil para Fornas y Moncasi hacerse con minutos ,sera un auténtico duelo de titanes verlos frente a Ortega y Taylor de Burgos. aunque creo que los problemas nos vendran por fuera,bases y tiro exterior.

  • Uno del montón

    ¿Está colgado en youtube en cuarto partido en Oviedo?. No lo encuentro.

    • Baloncesto con P

      Parece que no está subido, https://www.youtube.com/watch?v=fA9joQgTB58 esto es lo que hay, un pequeño resumen

  • Uno del montón

    Ya he encontrado el partido completo. Está en Youtube – Página de FEB – ver videos, y aparece en los primeros lugares el partido completo: Como siempre, sin sonido y con una calidad de imagen mala si se opta por la pantalla completa.

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.