[showinformepartido temporada=10 idlocal=96 idvisitante=90 idjornada=17 idestadisticas=1 idreffeb=1]

La gran victoria de Palencia BaloncestoImportantísima victoria de Palencia Baloncesto ante un rival directo al que ya aventaja con tres victorias, un partido que se decidió en un último minuto de infarto, en el que Urko Otegui, pero sobretodo los dos últimos tiros libres a falta de dos segundos de Fornás, resultaron decisivos.

El partido no comenzaba bien para los colegiales, un 10 – 2 de salida tras canasta de Johnson y dos tiros libres de Feliu, y un triple de Mangano y otro de SimeÓn, con canasta de Otegui entre medias. El partido se movía con un ritmo de juego muy rápido, y Palencia no se mostraba acertado de cara al aro, y además abusando en los instantes iniciales del tiro de tres, cómodo de defender para los locales por la falta de acierto palentina.

A falta de 4 minutos Lleida vencía 14 a 6, pero un buen minuto de los palentinos con triple incluido de Bravo y un tiro libre anterior, recortaba la diferencia hasta el 14 – 10, una diferencia más cómoda de manejar. Lejos de mantener la tranquilidad, Lleida aprovechaba otro arreón para marcar un 5 – 0 y a falta de dos minutos, la distancia era de 9 puntos. Una buena recta final de los colegiales les permitía llegar al final del cuarto solo tres por debajo.

Palencia mostraba una nueva cara en el segundo cuarto, juego más equilibrado y poco a poco Palencia daba la vuelta al marcador tras un triple de Ott y una posterior canasta de Urko Otegui, hasta tener rentas cortas, de dos o tres puntos.

Los colegiales seguían enchufados, la ventaja se iba ampliando y llegaba a ser de hasta 9 puntos, pero Lleida reducía y en la recta final tras dos tiros libres de Fornas, uno de los destacados de la primera parte, Calegari, muy acertado, anotaba un triple que dejaba el marcador en 36 a 42.

Tras el descanso Lleida y Palencia salían con poco acierto de cara al aro, de echo tenían que transcurrir casi dos minutos para que Mangano, desde el tiro libre, abriera el marcador anotando solo uno de los dos que lanzaba. El juego se abría de nuevo, Mortellaro anotaba un alley hoop, y se entraba de nuevo en una fase de precipitación por parte de ambos conjuntos y ninguno de los dos anotaba durante otros 3 minutos.

Lezkano, de espaldas, observa el entrenamiento de ayer por la mañanaCalegarí acercaba a solo dos puntos a Lleida (42 – 44), y de nuevo Urko acudía al rescate con 3 puntos consecutivos, un tiro libre y una canasta. Con tres minutos por jugarse, Fornas desde el triple, devolvía los 6 puntos de ventaja para Palencia y un triple más de Bravo, daba de nuevo 9 de ventaja a los palentinos, teniendo que pedir Joaquín Prado tiempo muerto.

Aun le daba tiempo a Urko de ampliar a 11 la ventaja tras fallo de Pino, pero tres tiros libres anotados por los locales, dejaban la ventaja en 8 puntos al final del cuarto, 49 – 57.

El cuarto definitivo comenzaba con el equipo local fuerte y en apenas un minuto se metía en el partido tras señalar los colegiados una antideportiva favorable a los locales. A partir de ahi el encuentro se movía entre los 2 y 4 puntos, pero en la recta final, y tras ir ganando Palencia de 4, un triple de Lleida y dos tiros libres anotados por Simeon, volvían a poner delante a Lleida tras casi dos cuartos por debajo.

La recta y definitiva fase final del encuentro se decidió desde el tiro libre, con la incertidumbre del Baloncesto en Vivo que finalmente hubo que seguir en Twitter, pero Fornas, en una falta que recibía del veterano Feliu, anotaba, y tras el tiempo muerto de Joaquín Prado, la jugada preparada para Dani Rodríguez, no entraba, y este final de infarto lo ganaba Palencia Baloncesto, que acumula tres victorias consecutivas, dos de ellas fuera de casa.

Lo más destacado: Las actuaciones de Fornas y Otegui fueron lo mejor del encuentro, un final de infarto en el que Palencia logró la victoria en una cancha complicada.

Imágenes del entrenamiento de la mañana

Imágenes cedidas por Dani Hernández, fisio de Palencia Baloncesto


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.