Burgos, en la Copa Castilla y León disputada en ValladolidA pesar del rechazo de la ACB a la inscripción de Burgos, el equipo castellano no pierde la esperanza para lograr el ascenso a la Liga Endesa. Ha agotado la vía normal, la de cumplir las tremendas exigencias económicas que le obligaban a pagar el impuesto revolucionario de los 3 millones de euros pero se abren otras vías, en los despachos, y según los medios burgaleses ya se han puesto manos a la obra.

El presidente del equipo burgalés, Miguel Angel Benavente, se muestra optimista con las palabras de la ACB, en la que parece que animaban a los burgaleses a seguir trabajando la otra vía, la misma que exploró el CB Canarias hace justo un año para lograr ese ascenso. La compra de otra plaza.

Burgos tiene hasta el 17 de Julio para encontrar la solución. Además de la opción de compra de plaza, se rumoreaba CB Valladolid por sus problemas económicos, también tienen que esperar a que los dos equipos que habían descendido, el GBC y Manresa, presenten antes del 30 de Junio una auditoria en la que se diga que no hay deudas y que el proyecto es viable. Después de esa fecha, la ACB estudiará los casos de ambos equipos y dará o no el visto bueno.

Además de esa vía, los abogados del club burgalés parece que presentaron otra alternativa con la que evitarían pagar ese canon y según un comunicado del club “Queremos destacar el frente abierto con la propuesta presentada por los Abogados del Club, que articula una fórmula de incorporación a ACB sin necesidad de hacer efectivo el desembolso del canon de entrada y que ha generado un interesantísimo debate jurídico”.

Habrá que seguir esperando.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.