Palencia Baloncesto logró la victoria ante una de sus “bestias negras”, y lo hizo en una victoria muy ajustada y un último parcial definitivo.

Ford Burgos 75 – Palencia Baloncesto 79

Urko en el partido ante Bilbao BasketSegunda victoria consecutiva de Palencia Baloncesto frente a un equipo LEB Oro y otro de los grandes aspirantes al ascenso que abría su periodo de amistosos con algunas bajas importantes como Vinicius, Isaac López o Franco Rocchia, pero con mucha calidad en sus filas aunque Palencia también contaba con la importante ausencia de Geff McDermott que condicionaba mucho el juego interior palentino.

Burgos abría el partido con un quinteto atípico en el que destacaba la presencia del ex de Palencia Baloncesto, Jeff Xavier, y la del canterano burgalés Jose Manuel Bartolomé, elegido la pasada temporada jugador promesa de Castilla y León.

Burgos salía dominando el partido y poco a poco se iba distanciando, alcanzando una máxima ventaja en este primer cuarto de 7 puntos pero que se quedaban en 4 al final de este periodo.

Palencia salía con más acierto en el segundo y rápidamente lograba empatar a 19, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto. El partido se ajustaba y durante los siguientes minutos Burgos volvía a coger la delantera en el electrónico, pero por poco ya que en los últimos segundos del cuarto los de Lezkano deshacían el empate logrando llegar al descanso con ventaja de dos puntos, 37 a 39.

A la vuelta de vestuarios Burgos salía con una marcha más que los palentinos y tras un parcial de 14 a 5 de los de Casadevall, Lezkano tenía que pedir tiempo muerto. Poco variaba la situación y los locales seguían aumentando la ventaja, de 7 a 11 justo antes del final del tercer cuarto y con resultado de 59 a 48 para Burgos, marcador que no se movería al final del periodo.

En el último cuarto Palencia mejoró ostensiblemente y tras un parcial de salida de 0 a 4, Burgos pedía tiempo muerto aunque la dinámica positiva de los palentinos no variaba y completaba un 5 a 17 para situarse de nuevo por delante con 64 a 65.

A partir de aquí fue Palencia el que mandó en el marcador y aunque las ventajas no eran importantes, los de Lezkano mantenían la delantera llegando al último minuto con 72 a 74. Un tiro libre anotado por los palentinos aumentaba mínimamente la distancia, ventaja ampliada tras otra canasta palentina.

Un triple de Pepe Ortega daba esperanza de empatar el encuentro a los locales pero Palencia Baloncesto no desaprovechaba la ocasión y con dos tiros libres de Bravo, sentenciaba el partido con el marcador definitivo, 75 a 79.

Palencia Baloncesto logra de esta forma la segunda victoria ante un rival LEB Oro, que tenía bajas importantes aunque los palentinos también contaban con la de McDermott que reducía mucho las rotaciones del juego interior colegial.

El siguiente encuentro de los de Lezkano será ya el sábado, a las 20:15 h. ante Blancos de Rueda, en partido correspondiente a las semifinales de la Copa Castilla y León de Baloncesto.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dartaye Ruffin, cierra el juego interior de Palencia Baloncesto

Con el fichaje de Dartaye Ruffin (22/03/1991) se cierra el juego interior palentino.

El pívot americano, procedente de la liga sueca (KFUM Nassjo Basket), se une a Urko Otegi, Lamont Barnes y Nikola Cvetinovic a las órdenes de Joaquín Prado.