Burgos a punto de quedarse sin su sueño ACBA falta de la confirmación por parte de la ACB, parece que el CB Valladolid logrará continuar una temporada más en la máxima categoría del baloncesto español, y Ford Burgos, que estaba pendiente de la situación de los vallisoletanos, se quedará con la miel en los labios y deberá continuar una temporada más en LEB Oro.

El club vallisoletano ha emitido una nota de prensa en la que confirmaba esta información:”El CB Valladolid ha enviado en el día de hoy la documentación necesaria a la ACB cumplimentando los requisitos jurídicos y ha liquidado las cantidades exigidas por la citada Asociación para inscribir al primer equipo del club pucelano en la próxima Liga Endesa.

Las gestiones llevadas a cabo por el club morado conjuntamente con el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Baloncesto Valladolid han dado los frutos deseados, por lo que la entidad castellana da por satisfechos los requisitos de la ACB según reza su normativa, cumpliendo con el plazo marcado antes de la fecha tope del lunes 15 de julio.”

Hay que recordar que el CB Valladolid adeudaba cerca de 180.000 euros de esta última temporada y que tiene una deuda acumulada de 6 millones de euros. A pesar de esta escandalosa deuda, el club vallisoletano seguirá una temporada más en la liga ACB y Ford Burgos volverá a ser rival de Palencia Baloncesto en la LEB Oro.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.