Palencia conoce ya por fin a sus rivales

Se acabaron las especulaciones y ya se sabe oficial y oficiosamente los equipos que la próxima temporada competirán en la Adecco Oro y a día de hoy, a falta de confirmación oficial, serán 14 los que la jueguen tras la entrega de documentación ayer de LOBE Huesca, y serán los siguientes:

Palencia Baloncesto, River Andorra, CB Breogán, Cocinas.com CB Clavijo, Força Lleida, Leyma Natura Basquet Coruña, Ourense Baloncesto, Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto, Planasa Navarra, Ford Burgos, FC Barcelona, , Clínicas Rincón Axarquía, Melilla Baloncesto y Lobe Huesca.

Hoy se han ido produciendo las noticias poco a poco. La ACB confirmaba al CB Valladolid como equipo de Liga Endesa, y por lo tanto Ford Burgos tendrá que conformarse jugar de nuevo la Adecco Oro y seguir preparando el asalto en la ACB en tiempos mejores, una decepción para la buena afición castellana.

También a lo largo de la mañana se confirmaba lo que hasta ayer era algo seguro, Cáceres renuncia a la LEB Oro y durante la mañana de hoy emitía un comunicado de prensa en su web en el que confirmaba la noticia, no han logrado que nadie ayude en el aval que en otras temporadas han puesto los directivos y esta temporada no han querido arriesgar de nuevo su patrimonio.

En cuanto al futuro de Lucentum Alicante y Cáceres Baloncesto, las informaciones apuntan a que han pedido su inscripción en LEB Plata, al menos esta información es segura en el caso de Alicante pues lo anuncian en su propia web y en el caso de Cáceres parece también probable ya que el aval es mucho menor y bajar hasta la EBA ya supondría seguramente la muerte segura de un proyecto extremeño que ha andado en la cuerda floja las últimas temporadas.

A partir de ahora, o más concretamente el martes que es cuando se reúne la Comisión Delegada de la FEB, comenzarán a producirse los acontecimientos con mayor rapidez, renovaciones, contrataciones y seguramente en los próximos días también se conozca el calendario definitivo una vez que se compruebe si toda la documentación presentada es correcta.

Esperemos que a pesar del cierre definitivo ya de inscripciones, los clubs sigan trabajando para que la FEB reconsidere su actual postura y ya de cara a la temporada que viene haya una restructuración en serio de las categorías y que escuchen a todos, clubs, jugadores y colegiados.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.