Los partidos de play off son diferentes a los de la liga regular por que tienen un mayor componente emocional. Esto hace los partidos mas intensos para el aficionado, pero en la pista hay momentos de desconcierto.

A Palencia Baloncesto le pesó en los primeros instantes su debut en una fase de ascenso a la ACB, más aun el teórico favoritismo en la eliminatoria. A pesar de la canasta inicial del equipo local, los ilerdenses pronto tomaron la iniciativa en el juego y en el ritmo. El ánimo palentino se tambaleaba en cada buena acción defensiva que se veía castigado con el acierto exterior de Lleida.

 Forcada salto

A falta de 1:15 para el final del primer cuarto Lleida se ponía 10-19 dominando el ritmo de partido y viendo como a los jugadores de Palencia Baloncesto el aro se les hacia pequeño. Solo Durley anotaba con cierta regularidad (10 puntos en este cuarto).

Ott hacia aparición y apretaba el marcador (15-19) pero sobre la bocina Calegari anotaba un triple  y finalizaba el parcial con 19-26.

En el segundo cuarto Forcada cambiaba el ritmo del equipo y Palencia parecía anotar con facilidad. La gran visión del base morado permitía una gran fluidez anotadora especialmente a Bravo (13 pts) y Ott (8 pts).

A 4:40 segundos Fornas con un triple empataba el marcador, y a pesar de que Bravo ponía por delante a los palentinos a pocos segundos del final se llegaba al descanso con los visitantes un punto por encima 48-49.

El paso por el vestuario sentaba mejor a los visitantes se abrían distancia en el marcador y parecían romper el partido con un 52-61 cuando aun quedaban 6 minutos por disputarse del tercer cuarto. Nuevamente la presencia de Forcada en la dirección y el despertar de Otegui y Bravo dejaba todo por decidir en el ultimo cuarto 68-74.

El último cuarto fue otra historia. La defensa palentina se ajustó y comenzaron a crecer las dudas en el ataque visitante. Una gran acción defensiva de Otegui propició un robo de balón de Ott finalizado en mate 82-80 a 5:37.Fue el principio del fin de Lleida.

Un rebote y canasta de Durley (88-80) a 3:29 mostró el desquiciamiento de un equipo personalizado en Mangano. Verse con el partido cuesta arriba tras dominarlo 34 minutos fue duro y el 15 de Lleida provocó a Durley, este entró al trapo y técnica doble bien señalada.

El tiempo muerto de Joaquín Prado ya no sirvió para serenar a sus pupilos que no acertaron con el aro en dos ataques consecutivos mientras Carles Bravo con un triple sentenciaba 93-80 a 2 minutos del final.

Un final inesperadamente plácido (tras las dudas iniciales) que permitió incluso la entrada de Oliver Salazar en los últimos segundos.

Estadística mas/menos:  Alfredo Ott (+17) merecido triunfador

El quinteto inicial de Lezkano no se mostró acertado ni en defensa ni en ataque. El primer hombre de banquillo que entró fue Ott, y la decisión todo un acierto. Mayor intensidad defensiva y se convirtió en referente anotador. El viernes vimos al jugador que deslumbraba en Adecco Plata.

Alfredo Ott (+17), Xavi Forcada (+15), Urko Otegui (+11), Roger Fornas (+8), Carles Bravo (+1), Oliver Salazar (-3), J.T. Durley (-4), Quique Garrido (-6), Janis Porzingis (-11)

Análisis individual: Xavi Forcada, el faro de la remontada

Xavi Forcada: No fue el máximo anotador, ni el más valorado, pero su entrada en pista cambió el ritmo y el dominio del partido. Imprimió más rapidez a las transiciones palentinas y su fantástica visión de juego (9 asistencias) propició canastas fáciles de sus compañeros. Además capturó (7 rebotes).

Alfredo Ott: Otro jugador que quizás haya quedado eclipsado por los números de Bravo y Otegui. Su entrada en pista dio más fluidez al ataque y mas consistencia a la defensa palentina.

Carles Bravo: Enorme el partido del capitán morado. Comenzó el partido con dos acciones erradas. A partir de ahí dio una exhibición de saber estar en un partido “caliente”. Grandes porcentajes de acierto, muchos puntos (23) y repartiendo juego entre sus compañeros (6 asistencias).

Urko Otegui: Se destapó en ataque en los dos últimos cuartos (10 y 12 puntos), en los que destrozó la resistencia de los interiores rivales. En resumidas cuentas otra exhibición del guipuzcoano que demostró que el MVP nacional es absolutamente merecido.

Roger Fornas: ¿Qué necesita el equipo en cada momento? ¿Lanzamiento exterior para abrir la defensa? ¿Esfuerzo defensivo? ¿Rebotes? ¿Juego en el poste bajo? Para todas esas necesidades…. El hombre es Roger Fornas y un día más lo demostró.

J.T. Durley: Fue la referencia durante el primer cuarto. Después se diluyó.

Quique Garrido: Estuvo discreto en líneas generales. Destacan sus 5 asistencias.

Janis Porzingis: Partido para olvidar.

Oliver Salazar: Presencia anecdótica.

 

Audio de la rueda de prensa de Lezkano

 

Vídeo del partido:


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Un pabellón de 10 para un equipo esta semana de 10

Melzclar churras con merinas normalemene no sale bien, pero la inauguración del nuevo Muni…