Todo sigue igual a nivel deportivo en el seno de Quesos Cerrato, una nueva (sufrida) victoria ante Planasa Navarra que ha supuesto la 10 victoria consecutiva. ¡Sobre ruedas!
En el día a día del club hemos visto como Toni Vicens ha dejado la disciplina de Quesos Cerrato, mientras el cuerpo técnico buscará un jugador pívot, más cercano al perfil de Lamont Barnes para darle descanso sin perder poderío interior y Tino Ugidos empieza su primera semana (al completo) en la estructura del equipo.

A pesar del poco tiempo disponible, agradecemos mucho el esfuerzo del nuevo entrenador ayudante de Quesos Cerrato para ofrecernos el scouting de Actel Força Lleida.

Los enfrentamientos entre ilerdenses y palentinos empiezan a ser un clásico dentro de la LEB Oro. Siempre partidos tensos e igualados marcados por la emoción. Por eso aunque Quesos Cerrato llega a la cita como líder y en una dinámica positiva tras 10 victorias consecutivas y el equipo de Joaquín Prado se encuentra en la zona baja (Puesto 14 con un balance de 4 victorias y 8 derrotas) nadie debería pensar que se tratará de un partido fácil.
El técnico Joaquín Prado (Oviedo 17/3/1976), que tras dirigir en verano a la Selección Española U19 en el Mundial renovó por 3 temporadas con el conjunto catalán (lleva en Força Lleida desde la creación del club).

Este verano en Lleida se formó una plantilla que aúna veteranía (Alzamora #14 y Jorge García #12) con juventud y de la cual se esperaban mejores resultados de los obtenidos hasta ahora. Aun así, ha obtenido victorias de merito, como la lograda ante el FC Barcelona y Unión Financiera Oviedo en la difícil pista de Pumarín.

 IMG_0833

El scouting de Tino Ugidos

Puntos fuertes de Actel Força Lleida

Principalmente su fortaleza se basa en su juego en transición y contraataque.
Es un equipo que quiere correr, a través del rebote, o de sacar rápido para poner el balón rápidamente en el campo contrario, pillando la defensa rival descolocada.

Es esta situación del juego es clave la labor de jugadores como Andújar (#22) o Marshall (#23), con gran potencia reboteadora y con capacidad de finalizar un “coast to coast” con una bandeja.

Se sienten cómodos con el juego en transición, llegar jugando y buscar las posiciones de tiro abierto de Jorge García (#12) o Sutina (#54). En este estilo alegre de juego es clave su base (Josep Pérez) generando juego desde el bloqueo directo frontal.

Puntos débiles de Actel Força Lleida

Podríamos considerar que la excesiva dependencia que tienen del rendimiento de Andujar (#22) y Marshall (#23) es el principal punto débil de Força Lleida. Focalizan mucho el juego del equipo en el 1×1 de ambos jugadores.

Jugadores destacados de Actel Força Lleida

Josep Pérez (Dorsal #13 / Base / España): Es un jugador talentoso que trabaja muy bien el bloqueo directo para tirar de tres o salir del bloqueo para atacar el aro ejecutando “bombas” con su mano derecha.

    Minutos     Puntos      Rebotes      Asistencias      Valoración
       24:49        8,2           2,2            2,7            7,3

Emmanuel “Emmy” Andujar (Dorsal #22, Alero, Rep. Dominicana): Tiene una gran capacidad reboteadora y es un buen tirador. Trabaja sobre todo para buscar situaciones de 1×1, e intenta llevar a su defensor al poste bajo para generar desde ahí.
Recibe en poste bajo e incluso juega de espaldas al aro para meter al rival bajo el este aprovechando su físico y potencia

Sus números

    Minutos     Puntos     Rebotes      Asistencias      Valoración
      31:12         14,2         7,3             2,3            17,5

Khyle Marshall (Dorsal #23 / A-Pívot / Santa Lucia): Es un jugador muy bueno en el 1×1 frontal, muy potente y explosivo que penetra muy bien con mano izquierda.

Sus números

      Minutos       Puntos       Rebotes       Asistencias       Valoración
       22:45         13,1         4,7             1,1             9,7

Jorge García (#12 / A-Pívot / España): Es un jugador al que hay que controlar en todo momento. Desde la posición de 4 es uno de los mejores tiradores de la historia de la liga y capa de tirar/anotar desde cualquier posición o situación, lanzamiento de 3 puntos, salidas de bloqueo etc. etc.

Sus números

      Minutos       Puntos       Rebotes       Asistencias       Valoración
        23:31        10,4          4,5            0,5              8,8

Claves

-Mantener una defensa sólida que permita controlar su ataque y a partir de ahí generar un juego de ataque rápido para llegar con buenas posiciones a campo ofensivo.

-Minimizar las virtudes de sus jugares importantes: El 1×1 frontal de Marshall (#23), las recepciones bajo aro de Andujar (#22) y dificultar los lanzamientos de García (#12) y Sutina (#54).

-Controlar el ritmo de partido para llevarles a situaciones de juego donde los jugadores de Força Lleida no se encuentren cómodos.

Esta tarde/noche a las 20:15 podremos ver si Quesos Cerrato logra la victoria en el Barris Nord y de esa forma, asegura matemáticamente su presencia en la Copa Princesa de Asturias.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…