IMG_1250Tras haber salvado al equipo en la última jornada de la temporada pasada, Jorge Serna (Zaragoza 24/6/79) se ganó su renovación con el equipo ilerdense y comenzó una revolución en su plantilla, llenándola de caras nuevas y con la continuidad de Miki Feliú (capitán y alma de este equipo) y de Papa Mbaye.
En los fichajes, encontramos un grupo de jugadores con experiencia en LEB Oro (Djuran, Fall, Chapela y Quintela) y otro grupo con jugadores extranjeros “debutantes” en la liga.
Con estos mimbres, Serna ha formado un equipo con un gran despliegue físico, muy intenso en defensa incomodando muchísimo al rival. Ofensivamente es un estilo similar al palentino, con un baloncesto muy vertical, apostando por transiciones y tiros rápidos.

IMG_1181

Jugadores destacados de Força LLeida

Robert Turner (Dorsal #3 / Base / USA): Jugador con buen físico (191 cm) para el puesto de base (lo puede compaginar con el de escolta) y piernas muy potentes. Le gusta jugar muy vertical atacando el aro con fuerza en penetración (especialmente tras bloqueo directo) y contraataque, también posee buen tiro de tres puntos. Defensivamente aporta mucho trabajo aprovechando sus calidades físicas (altura y potencia de piernas).

Sergi Quintela (Dorsal #42 / Escolta / España): Jugador cedido por el CB Breogán con el que logró la Copa LEB Oro y el ascenso a Liga Endesa la temporada pasada. Es un jugador de gran proyección que juega de escolta, pero también puede hacerlo de base sin problemas. Se trata de un jugador agresivo en ambos lados de la pista, y que contagia su energía al resto del equipo. Es bueno atacando el aro rival aprovechando su velocidad, es peligroso en el juego de bloqueo directo y tiene buena mano desde 6,75 (39 % en esta temporada).

Filip Djuran (Dorsal #7 / Alero / Serbia): Tercer año del jugador serbio en España, tras su paso por el Leyma Coruña y Club Melilla Baloncesto. En este nuevo proyecto por su experiencia debe ser uno de los referentes del equipo junto con Miki Feliu. Es un gran tirador, para el cual, le quipo debe facilitar las situaciones que le permitan ejecutar buenos tiros. Aprovecha su físico para jugar en poste bajo ante jugadores más bajos que él y también para aportar un plus en defensa.

Obi Kyei (Dorsal #0 /A-Pívot / Gran Bretaña): Jugador australiano con pasaporte británico. Se trata de un jugador que destaca por su gran capacidad atlética y potencia de salto, además de ser un jugador muy rápido, con lo que es muy peligroso a campo abierto.

Papa Mbaye (Dorsal #12 / Pívot / Senegal): Tercera temporada en Lleida de Mbaye, tras salir de la cantera del Barça. Jugador con un físico imponente que tiene su área de influencia cerca del aro debido a su poder de intimidación y su capacidad reboteadora. Bastante fiable en tiros desde distancias cortas, baja mucho su influencia en el juego cuanto más se aleja de la pintura.

IMG_1202

Puntos fuertes de Força Lleida

El principal punto fuerte de Força Lleida, es sin duda el juego exterior, tanto de sus aleros y base, como de sus “cuatros” (Stutz y Kyei) que a menudo juegan muy abiertos. Sus aleros Quintela (#42) y Djuran (#7) son los máximos anotadores del equipo y después el base Turner (#3).
Otro de sus puntos fuertes es la defensa, por algo es el equipo que menos puntos recibe (solo 66 ppp).
Un detalle a tener en cuenta es su fiabilidad en los tiros libres, ya que son el mejor equipo de la liga en ese aspecto, algo que en un final igualado puede ser determinante.

IMG_1353

Las claves del partido ante Força Lleida

Una de las claves del partido, es el rebote ya que ambos equipos disfrutan del baloncesto rápido con transiciones veloces. En estos momentos Chocolates Trapa Palencia es el equipo que más rebotes captura de la liga, lo que facilita correr para anotar canastas fáciles.
Muy importante será hacer una buena defensa sobre sus principales anotadores (Djuran y Quintela) y también estar preparados para la defensa ilerdense sobre Hermanson y Vasturia especialmente.
Finalmente, si se logra alcanzar un marcador amplio, sería muy positivo para los intereses palentinos puesto que Força Lleida es un equipo que recibe muy pocos puntos.

El partido que se disputará mañana viernes en el Barris Nord (20:45), será arbitrado por Antonio Sacristán, José María Olivares y Martí Chiva. La buena noticia para el aficionado de Chocolates Trapa Palencia es que el partido podrá verse en directo a través de la aplicación de La Liga TV.