En la fría mañana del pasado sábado, el Club Deportivo Maristas y la ACLEB (Asociación Castellano Leonesa de Entrenadores de Baloncesto) ofrecieron un clinic para entrenadores de formación.

Los entrenadores de Palencia y de otros lugares de Castilla y León pudieron asistir en el Pabellón del Colegio Maristas a las explicaciones teórico-practicas de dos entrenadores de reconocido prestigio: José Ignacio Hernández y Porfirio Fisac.

El clinic comenzaba a las 11 de la mañana con la intervención del ex seleccionador español femenino y que también fue entrenador del equipo salmantino Perfumerías Avenida. Las últimas temporadas el entrenador salmantino ha entrenado en la liga polaca cosechando éxitos al igual que había hecho con el equipo de su ciudad.

Su ponencia trató sobre la defenExplicacion de Fisacsa individual y contó con la colaboración del infantil femenino del CD Maristas.

Tras un breve descanso llegó el turno de Fisac, el cual, tras unas exitosas temporadas en ACB al frente de Blancos de Rueda Valladolid y Fuenlabrada se encuentra sin equipo en estos momentos. Demostró mucha pasión por su labor y captó rápidamente la atención de los presentes con la intensidad de su exposición, la cual versaba sobre la técnica individual y que mantuvo activos a los jugadores infantiles del CD Maristas durante los 80 minutos de su exposición.

En resumen los entrenadores presentes pudieron captar numerosas ideas y conceptos que adaptar y aplicar a sus equipos, tras una mañana que podemos calificar de exitosa para sus organizadores.

Las fotos del artículo, son gentileza de Palencia Baloncesto.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…