El equipo vallisoletano se ha salvado por los pelos y continuará una temporada más en la ACB tras pagar la deuda contraída. La LEB Oro se encamina salvo milagro a una liga de 14 equipos. Hoy se podría conocer la lista definitiva.

De rocambolesca está siendo la inscripción esta temporada del CB Valladolid, si apuramos, de pandereta acorde con los momentos que nos están tocando vivir en plano pl

Valladolid se salva por los pelosPrimero fue la no inscripción del CB Valladolid al tener cantidades pendientes de pago con el Fondo de Garantía Salarial, una claúsula que la ACB nunca había ejecutado hasta ahora. Después se le daban 10 días de plazo para reponer la cantidad que debía, plazo que acababa ayer y al mediodía de ayer mismo, el presidente convocaba una rueda de prensa en la que todos los rumores indicaban que no habían logrado reunir el dinero y que no se podrían inscribir en la ACB. Cinco minutos antes del comienzo de la rueda de prensa se retrasaba porque habían surgido nuevas vías para encontrar ese dinero y se quería apurar al máximo, para finalmente a eso de las 4 de la tarde vía redes sociales, se comunicaba que el CB Valladolid había ingresado el dinero. La ACB lo confirmaba en una breve nota publicada en su web:”El CB Valladolid SAD podrá inscribirse en las competiciones profesionales ACB para la temporada 2012-13 y recuperar su condición de socio de la Asociación, al solventar su deuda con la organización dentro de los plazos establecidos.

En una resolución ratificada por unanimidad por la Asamblea General, la ACB acordó el 17 de julio de 2012 no inscribir al CB Valladolid SAD y que causase baja como socio al incumplir la norma de no tener cantidades pendientes de reponer al Fondo Especial de Garantía Salarial ni deudas con la ACB.

A petición del club, la Asociación de Clubes de Baloncesto estableció un plazo extraordinario de 10 días hábiles, que concluía este viernes 27 de julio, para que el CB Valladolid abonase la deuda existente con la organización.”

La situación vivida entre la ACB y el CB Valladolid se puede calificar de caótica y que deja en entredicho la credibilidad de la que hasta ahora era la segunda mejor liga del mundo o la mejor de Europa. Lógicamente el aficionado vallisoletano está de celebración pero el espectáculo dado por la liga y la resolución final por parte vallisoletana, la verdad que no es nada seria.

Esto nos deja a la LEB Oro con 14 equipos, y parece poco probable que salvo sorpresa que se pueda inscribir alguno más.Se habló en su momento de Axarquía y de Prat como posibles candidatos pero nadie de ambos clubs ha dado señales de vida ni intenciones por ningún lado. La decisión final se debería haber tomado el jueves 24, pero la FEB esperando acontecimientos en el caso vallisoletano y contagiándose del mismo chapucerismo que está impregnando últimamente a ambas entidades, ACB y FEB.

Y el culebrón puede continuar. Obradoiro tiene de plazo hasta el 8 de Agosto para su conversión en SAD y no parece que les vaya muy bien así que a partir de esa fecha, se podrían organizar otro culebrón.

Eso sí, Jose Luis Saez de fiesta por Londres.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias ACB
Comentarios cerrados

Mira además

Con perdón…. voy a hablar del árbitro

Con perdón hoy voy a hablar del árbitro. Si tal y como hacen directivos, jugadores, entren…